Ciudad del Este. Agencia regional.

En un control de rutina de funcionarios de la Receita Federal, en la aduana del Puente de la Amistad, en Foz de Iguazú, encontraron paquetes de marihuana en fondos falsos de los neumáticos y en el tanque de combustible. Se estaba transportando una cantidad estimada de una tonelada, según el informe de la Receita Federal.

Tanto el camión como la carreta tienen placas paraguayas y junto con la carga de la droga fueron retenidos. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó preso por tráfico internacional de drogas, siendo llevado a la Delegación de la Policía Federal. En Brasil, en esta etapa de investigación, no se da a conocer la identidad de los detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el apoyo de la Fuerza Nacional fue abordado el camión alrededor de la 1:00 de la madrugada de hoy 30 de mayo. Los fiscalizadores de la Receita Federal encontraron vacío el camión (en lastre) y ante elementos de sospecha, procedieron a pasarlo por el Scanner, lo que permitió detectarse en su interior las tabletas de sustancias sospechosas en las zonas del tanque de combustible y de los neumáticos.

Puede interesarle: Hernandarias: bomberos cerrarán cuarteles por falta de pago de la comuna

Ante ese hallazgo, se procedió a la apertura de todos los neumáticos y compartimentos sospechosos, siendo encontrada una cantidad estimativa de una tonelada de marihuana. Los neumáticos eran nuevos y repletos de paquetes de marihuana dentro de ella, según los vídeos divulgados por la institución brasileña, durante su control en la frontera.

El hecho de ser neumáticos nuevos tiene que ver también con otro delito fronterizo muy recurrente y es el contrabando de tal producto, siendo llevado por los caminos y rodados en general en condición de uso. El jueves de la semana pasada fueron incautados 18 camiones de gran porte que fueron fiscalizados también en la cabecera del puente y los agentes de la Receita Federal hallaron que se trataba de una importación ilegal de neumáticos.

Puede interesarle: Impondrán medidas cautelares al exbanquero José Peirano

Dejanos tu comentario