Para este martes está fijada la intervención de don Pedro González, de 78 años, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata hace tres años y necesita asegurar que tendrá los medicamentos requeridos para el posoperatorio. La biopsia será en el Hospital de Clínicas, donde debe ingresar con los fármacos requeridos y necesita de unos G. 3 millones.

Se trata de una persona bastante humilde que necesita de la ayuda de toda la ciudadanía para poder someterse a esta intervención que sería para tomar una muestra y hacer la biopsia. Hace unos meses ya habían postergado el procedimiento y ahora los médicos indicaron que la cirugía debe realizarse de forma urgente.

Según manifestaciones de Jorge González, hijo del hombre, hace 22 días está prevista la cirugía, pero al ser de escasos recursos no tuvieron la posibilidad de juntar el dinero para poder comprar los medicamentos que necesitará su padre para luego de la cirugía. Este lunes, los médicos le indicaron que la cirugía debe realizarse en forma urgente y debe ser mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asalto fatal en Villa Elisa: “Era un excelente chico y como un hijo para mí”, dijo su jefe

Debe realizarse mañana una cirugía para una toma de muestra y que se realice una biopsia, para saber si es benigno o maligno el cáncer. No nos piden que paguemos algo, pero sí que tengamos los remedios que va a usar para luego de la cirugía”, detalló Jorge en entrevista con La Nación/Nación Media.

Resaltó que como ya pasó mucho tiempo la situación de su padre se va complicando. “Se le complicó la próstata con el riñón, ya hace tres años que está con este problema, pero recién este año tenemos orden para la cirugía. Nos dieron la lista de medicamentos que debe presentar para mañana, pero no tenemos esa suma de dinero”, expresó.

Las personas interesadas en ayudar a don Pedro puede realizar giros o contactar con su hijo Jorge al (0985) 769-121 y que pueda acceder a esta intervención, en que se decidirá si es conveniente o no realizar una cirugía más adelante. “Desde ya agradecemos a todas las personas que nos están ayudando y apelamos a la solidaridad para poder completar lo requerido”, puntualizó.

Leé también: Matan a hombre con disparo en el rostro para robar su moto

Dejanos tu comentario