La Dirección de Meteorología e Hidrología de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) anuncia descenso de la temperatura a partir de este domingo. La incursión de una masa de aire frío traerá consigo temperaturas mínimas que oscilarían entre los 10 y 16°C. Persisten las probabilidades de lluvias para Asunción, mientras en el norte y este del país siguen las precipitaciones intermitentes.

En tanto, núcleos de tormentas afectaron varios puntos del territorio nacional el día de ayer sábado 27 de mayo. Según los datos de las estaciones meteorológicas automáticas, se registraron acumulados de 50 mm en Hernandarias, Alto Paraná; 44 mm en Katuete, Canindeyú; 38 mm en Bella Vista Norte, Amambay. En cuanto a las ráfagas de viento, se registraron 70 km/h en Encarnación, Itapúa.

De acuerdo con el reporte de los meteorólogos, las lluvias intermitentes persistirán durante la presente jornada, principalmente al norte del país y con tendencia a mejorar en el transcurso del día. En cuanto a la incursión de una masa de aire frío se prevé un descenso de la temperatura durante el día de hoy. Es así que se anuncia que las temperaturas mínimas variarían entre 10 y 16°C y debido a los vientos moderados del sector sur, la sensación térmica podría estar por debajo de la temperatura del aire.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
De acuerdo con el pronóstico extendido, no se anuncian lluvias para mañana pero se prevén precipitaciones para el día martes 30 de mayo. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Director de PMT radicó denuncia contra vecino rompefaros

Pronóstico extendido

El pronóstico extendido adelanta que mañana lunes 29 de mayo se tendrá una jornada fría a fresca, con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Se prevé una temperatura mínima de 12 grados y máxima de 22 grados.

Nuevamente se prevén lluvias para el día martes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica en el norte y este del territorio nacional. Mientras que para el miércoles 31, se anuncia un día fresco con cielo mayormente nublado y vientos del sur. Se pronostica una temperatura mínima de 16 grados y una máxima 22 grados. Y el mes de junio, arrancará con un día fresco a cálido, con cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. Para el jueves 1 de junio, se prevé una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 24 grados.

Con el retorno del frío también desde el Ministerio de Salud Pública se recomienda cuidar principalmente a la población vulnerable: niños, adultos mayores y personas con enfermedad de base, a fin de evitar las infecciones respiratorias. Paralelamente se recuerda que continúa la vacunación contra la influenza a nivel nacional, hasta el 14 de julio, fecha de cierre de la presente campaña de inmunización.

Leé también: Gripe aviar: Salud monitorea a personas que tuvieron contacto con aves enfermas en Boquerón



Dejanos tu comentario