Un operativo fiscal-policial en el barrio Corumba Cué de Mariano Roque Alonso, departamento Central, arrojó como resultado once indígenas detenidos. Los mismos fueron sindicados por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, resistencia, lesión corporal y daños materiales a bienes del Estado.

En el lugar, los ahora detenidos reaccionaron de manera violenta ante la llegada de los agentes del orden, atacaron a un personal del Grupo Lince, quien sufrió golpes en el cuerpo, escoriaciones en la rodilla. Además, un ciudadano adulto mayor al pasar por el lugar recibió una lesión en la nariz, según consta en el diagnóstico médico de ambos, quienes fueron asistidos en el hospital distrital de la mencionada ciudad.

Lea más: También en la clase social alta se dan los casos de abusos en niños, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo fue encabezado por la agente fiscal Karen Chamorro, quien refirió que se presentaron en el lugar en compañía de agentes de la Policía Nacional tras la denuncia de un supuesto caso de suicidio. Sin embargo, al llegar a la zona fueron recibidos por indígenas de la parcialidad maká a pedradas y amenazándolos con hierros, palos y otros objetos contundentes.

Fuimos para procedimiento de un caso de suicidio, para el levantamiento de un cuerpo de un nativo. Al llegar nos bloquearon el paso, amenazando con piedras y hierros. Se pidió refuerzo policial y también atacaron a los agentes”, explicó Chamorro al la 1020 AM.

El procedimiento fue acompañado por agentes policiales, ya que la zona es considerada roja, por la cantidad de denuncias que realizan los vecinos por la ocupación de plazas, baldíos y calles, por parte de los nativos de la parcialidad maká, lugares utilizados para drogarse, asaltar, violentar a vecinos y para prostituir a niñas y adolescentes nativas.

“No somos antiindígenas, son nuestros hermanos, pero no podemos callar ante el desborde de grupos que roban casas y cada vez son más violentos. Los mayores incluso obligan a prostituirse a nenas. El comisario Ulises Portillo nos da apoyo, pero es insuficiente la cantidad de policías para contener a los que siembran la inseguridad”, señaló una pobladora de la zona.

Lea también: Gripe aviar: establecen desinfección de vehículos en cruce Filadelfia-Loma Plata

Dejanos tu comentario