Persiste la probabilidad de lluvias y tormentas en todo el territorio nacional, de acuerdo al pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).

Durante la jornada de hoy sábado se esperan fenómenos de tiempo con fuertes ráfagas de vientos que se extenderían hasta la noche de mañana domingo.

De acuerdo al informe especial emitido por la central meteorológica del país, se esperan lluvias que llegarían a los 130 milímetros con tormentas de alta frecuencia y ráfagas de vientos tan fuertes que podrían superar los 100 kilómetros por hora. A todo esto, se suma una alta probabilidad de caída de granizo en zonas puntuales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sistema de tormentas se presentaría en la región Oriental y en la Occidental, en donde los primeros departamentos afectados serían: Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro-sur de Caazapá. En estas zonas las lluvias comenzaron a caer desde la madrugada de hoy y se tiene previsto que seguirán hasta la madrugada del domingo.

Leé más: Anuncian lluvias y tormentas que afectarán a todo el país durante el fin de semana

La Dirección de Meteorología indica que ya en horas de la mañana de este sábado, las precipitaciones afectarían a los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, norte de Caazapá, Caaguazú, Alto Paraná, Pdte. Hayes y Asunción. En estas zonas del territorio paraguayo el tiempo severo se extendería hasta la tarde del domingo 28.

En los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción, San Pedro, Amambay y Canindeyú, las precipitaciones se aguardan desde la tarde de mañana sábado, pero que en estos puntos continuarán hasta las primeras horas de la noche del domingo. Para el lunes 29, no se tienen previstas lluvias, aunque el frío se hará sentir con una mínima pronosticada de 13 grados y una máxima de 19 grados.

Te puede interesar: Federación de estudiantes ovetenses inaugura sede en busca de potenciar espacios juveniles

Dejanos tu comentario