La Federación de Estudiantes Secundarios Ovetenses (Feso) inauguró en la fecha su sede denominada Feso Róga, que cuenta con oficinas y un salón multiuso, y se convierte así en el espacio oficial y propio de esta nucleación de jóvenes quienes han logrado la construcción y acondicionamiento del lugar por medio de varias actividades llevadas a cabo en coordinación con todos los colegios integrantes de la misma.

Matías Acosta, presidente de la Federación, en conversación con La Nación/Nación Media indicó que la iniciativa de contar con una sede propia nació a raíz de la necesidad de un espacio donde se puedan almacenar los documentos de la organización además de poder centralizar las reuniones y espacios para recibir a los estudiantes, teniendo en cuenta que anteriormente las reuniones y tomas de decisiones se llevaban adelante en las sedes de los diferentes colegios.

“Con esto tratamos de institucionalizar más lo que es la Feso y darle un enfoque más burocrático y formal, está previsto también que sea un lugar de capacitaciones que esté enfocado en temas como liderazgo, nociones básicas de redacción y cursos sobre temas específicos como mandos medios motivos por el cual estamos gestionando para hacer alianzas estratégicas con otras organizaciones civiles”, manifestó Matías Acosta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes Leer: Designan nuevo director de la Policía de Itapúa

Acosta subrayó que una de las actividades principales de la Federación son los juegos estudiantiles donde se desarrollan diferentes competencias tanto atléticas como intelectuales y que de este evento provienen los fondos de la organización, que permitieron la construcción de la sede y que ahora aspiran a tener más actividades extras para lograr la construcción de un parque de la juventud donde puedan tener canchas y espacios para disciplinas atléticas y que este lugar pueda ser beneficioso para toda la ciudadanía.

“Buscamos potenciar la representatividad estudiantil en toda su dimensión y trabajar en la capacitación de los jóvenes, fortaleciendo así la pluralidad e inclusión de los mismos sin importar el cargo que desempeñe dentro de la organización sino aprovechando sus virtudes y capacidades”, sentenció Matías Acosta.

La Feso fue constituida en el año 1959 y actualmente se encuentra integrada por representantes de 23 instituciones educativas secundarias del distrito y se ha convertido en la federación estudiantil más grande y longeva del país, la misma cuenta con el objetivo claro de formar líderes en todos los sectores y apoyar a los jóvenes estudiantes en iniciativas que potencien el servicio comunitario.

“Buscamos potenciar la representatividad estudiantil en toda su dimensión y trabajar en la capacitación de los jóvenes, fortaleciendo así la pluralidad e inclusión de los mismos", indicó Matías Acosta. Foto: Gentileza

Lea también: Pediatras aconsejan no creer en mitos sobre infecciones respiratorias: “andar descalzo no enferma”

Dejanos tu comentario