Hasta la compañía de Huguá Ñaró, de la ciudad de Itá, llegaron agentes fiscales para corroborar una denuncia, que fue presentada por vecinos contra unos padres que aparentemente maltrataban a su hija de unos 3 años y que frecuentemente anda enferma, pero que no es llevada a un centro asistencial. En el lugar comprobaron que la niña ya había sido atendida por profesionales y no presentaba rastros de violencia, por lo que instan a las personas a realizar sus denuncias con veracidad.

Según la fiscal Deisy Sánchez, este viernes fue la segunda vez que visitaron esta vivienda por denuncias realizadas al Fonoayuda, en las dos oportunidades se constató que no hay rastro de maltrato o signos de que la menor no está bien cuidada. Sin embargo, igual convocaron a los padres para declarar ante la Fiscalía.

“En la primera oportunidad que fue el año pasado, supuestamente la niña tenía rastros de maltrato físico, pero no encontramos nada. Ayer nuevamente fuimos notificados, nos constituimos, supuestamente que la niña caminaba rengueando y tenía dolores en las partes íntimas”, expresó la fiscal en la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anuncian lluvias y tormentas que afectarán a todo el país durante el fin de semana

Resaltó que, tras la visita, encontraron que la niña tenía una herida con una pequeña infección en la pierna, pero que estaba medicada y con la libreta de vacunación al día. “Siempre que nos comunican este tipo de hechos nos vamos al lugar para verificar la veracidad porque muchas veces hacen denuncias sin saber el fondo de la cuestión. La niña no tenía a simple vista rastro de ningún moretón, ni herida”, confirmó.

Manifestó que finalmente la madre fue citada para declarar ante la Fiscalía y verán que en este periodo presenten la documentación de la niña. “Esta menor no tiene documentos, esta es una falta ya de los padres. La denunciante nos dijo que no hizo ninguna denuncia por abuso y que solamente quería que su madre la lleve al hospital”, aseguró.

Lea también: Más anomalías: denuncian que encontraron rata muerta en galletitas escolares

Dejanos tu comentario