El conductor resultó con algunas lesiones y aseguró que intentó desviar a un motociclista que circulaba zigzagueando por la ruta. Foto: Captura de pantalla
Camión de gran porte volcó y dejó sin suministro de agua a vecinos de Ypané
Compartir en redes
Un grave accidente se registró en el barrio Yotororo de la ciudad de Ypané, cuando el conductor de un camión de gran porte volcó y dañó varios caños que distribuyen el agua a los vecinos de la zona. Tras el accidente, el conductor resultó con algunas lesiones y aseguró que intentó desviar a un motociclista que circulaba zigzagueando por la ruta.
El hecho se registró pasada la medianoche de hoy sobre la ruta que cruza por la zona, cuando el camión transportaba insumos para la fabricación de bolsas plásticas guiado por Ramón Espínola, de 51 años; volcó luego de que un motociclista se interpuso en su camino y para evitar embestirlo hizo una maniobra que provocó el vuelco.
Luego de que perdió el control el camión fue a parar contra uno caños que se encargaba de distribuir el agua a varios vecinos de la zona. “La moto se adelantó y pasó frente a mi camión, cuando me di cuenta estaba zigzagueando y ya no puede detener la marcha. Entonces hice una maniobra, fue cuando volqué”, detalló el hombre en canal Trece.
Apuntó que de no realizar esta maniobra iba a pasar lo peor, entonces decidió evitar esta situación. Finalmente, la moto siguió su camino y el conductor del camión resultó con heridas leves en la cabeza y con cuantiosos daños materiales. “Si no hacia esto, iba a pasar sobre la motocicleta. Hice esto para salvarlo, no me animé a pasar encima sobre esta persona”, resaltó.
El camión quedó al costado del camino y según manifestaciones del conductor llevaba unos 27.000 kilos de polietileno que debía bajar en un puerto de la ciudad de Ypané, para luego volver a llevar otra carga. Sin embargo, este quedó con desperfectos mecánicos y gastaría una importante suma de dinero para la reparación.
Vecinos del barrio San Isidro de Lambaré se autoconvocaron para limpiar las calles ante la inacción de las autoridades. Denunciaron que se convirtió en un vertedero la zona y están preocupados porque podría significar un foco de contaminación que afectaría principalmente la salud de los niños.
La tarea de limpieza se desarrolló sobre la calle De la Conquista y Doctor Coronel e involucró a los padres de familia cuyos hijos van a una escuela que está rodeada de desechos de todo tipo.
“Nosotros somos de un grupo de minga ambiental de Lambaré. Somos padres de familias y vecinos de la zona de Pantanal. Nos sentimos muy abandonados de parte de la administración de la municipalidad. Entonces, nos tenemos que autoconvocar con los vecinos y con los padres para poder mantener limpia nuestra escuela y nuestras calles”, señaló una vecina a C9N.
Dijo que están preocupados porque hay muchas criaturas en el barrio y temen que se contagien con algunas enfermedades.
“La escuela siempre estuvo abandonada y nosotros por nuestros medios hacemos la limpieza. Tratamos de cubrir las zonas más abandonadas”, expresó.
ALIMAÑAS
Otra señora contó que hay una proliferación de alimañas y víboras debido al basural. “Y todo eso es insalubre para los niños. La basura está en la vereda y los niños tienen que salir a la ruta para caminar. Estamos como 50 padres de familia autoconvocados para la limpieza”, añadió.
Los vecinos se quejaron de que el municipio no se encargue de la limpieza para resguardar a los niños.
Así también, están preocupados por la seguridad, ya que el lugar es conocido como “zona roja” por el auge de la delincuencia.
“Lastimosamente la seguridad es un tema pendiente también que hay que ver y solucionar. Queremos que las autoridades estén más presentes por las calles, especialmente los linces”, manifestó un señor.
Camión cisterna perdió 50.000 litros de combustible y fue a parar en arroyo en Asunción
Compartir en redes
Un camión cisterna boliviano que circulaba sobre la avenida Madame Lynch de la ciudad de Asunción perdió unos 50.000 litros de combustible, que fue a parar en el arroyo Ytay. El conductor sufrió quemaduras al tratar de tapar el acceso para controlar el derrame.
El hecho se reportó durante la madrugada de este sábado, cuando el vehículo comenzó a derramar su carga de diésel por una falla en la válvula de cierre, a la altura de la calle Sinforiano Buzó.
Testigos confirmaron que este camión ya venía perdiendo líquido cuando bajaba por uno de los viaductos y que por el movimiento se abrió por completo la válvula y la perdida fue enorme. Los bomberos voluntarios resaltaron que esto representa una contaminación ambiental importante.
El conductor, que fue llevado a un centro asistencial, manifestó que cargó el combustible en un emblema privado de la ciudad de San Antonio y ya estaba preparado para ir hacia Bolivia. Se aguarda la presencia del Ministerio Público y el Ministerio del Ambiente para determinar los daños.
Buscan identificar al conductor de un camión que cayó de un puente en Concepción
Compartir en redes
El sistema 911 recibió este domingo la denuncia de que un camión de gran porte cayó a aguas del río Paraguay luego de que embistiera el barandal del puente Nanawa en el departamento de Concepción. Buscan identificar al conductor y si iba con acompañantes, pero hasta el momento no hay reportes sobre personas desaparecidas.
Según el reporte policial, el hecho se habría registrado esta madrugada y fue presenciado por pescadores que estaba trabajando en la zona. Uno de ellos llamó al sistema 911 y denunció que un camión de gran porte perdió el control, embistió la estructura y finalmente terminó cayendo en el río Paraguay.
Se presume que el conductor del camión habría pedido el control a consecuencia de los baches en el puente. Parte de la calzada permanece cerrada atendiendo a que se perdió la protección y representa un peligro para los conductores que circulan por la zona.
Se aguarda que personal de la Prefectura Naval llegue al sitio para iniciar la búsqueda del conductor. Así también, la Policía Nacional necesita localizar al pescador que llamó al sistema 911 y reportó el percance, y están reuniendo imágenes de las cámaras de seguridad.
En las imágenes del video grabado por una de las vecinas se puede ver al hombre acusado de polución sonora salir con un machete y amenazar a sus demás vecinos. Foto: Gentileza
Denuncia de polución sonora terminó en un enfrentamiento entre vecinos
Compartir en redes
Vecinos del barrio La Merced de la ciudad de San Antonio protagonizaron un enfrentamiento a raíz de una denuncia de polución sonora. Uno de los vecinos inclusive amenazó a los demás con un machete y la policía debió volver al lugar para intervenir y evitar que se dieran heridos.
Según el informe policial, a través del sistema de emergencia del 911 se informó de un hecho de polución sonora, a lo que los efectivos policiales respondieron y, tras realizar la medición de sonido, solicitaron al propietario del equipo de sonido que bajara el volumen, tras lo cual este apagó la radio e ingresó a su vivienda.
Minutos después, se notificó sobre un incidente de violencia en la misma dirección y, cuando llegaron hasta el lugar, los intervinientes se percataron de que los vecinos, aparentemente los denunciantes de la polución sonora, y el propietario de la casa donde se estaba escuchando música se estaban peleando.
En las imágenes del video grabado por una de las vecinas se puede ver al hombre acusado de polución sonora salir con un machete y amenazar a sus demás vecinos para posteriormente empezar a golpearse con uno de ellos.
“Efectivamente, en la primera intervención nos percatamos de que existía contaminación sonora. Las denuncias por este hecho se pueden dar a cualquier hora del día; en este caso, como era en el interior de una vivienda, se le solicitó que baje el volumen, ya que no se puede incautar el equipo sin una orden judicial. Si el equipo de sonido está en la vía pública, sí tenemos la potestad de incautarlo”, comentó el comisario Gilberto Coronel en conversación con la 1020 AM.
Él mismo explicó que afortunadamente no hubo ningún herido y que tras la intervención los vecinos se retiraron a sus viviendas; no obstante, todo lo acontecido fue notificado al Ministerio Público y los involucrados deberán presentarse hoy a declarar.