En las últimas semanas aumentaron considerablemente las internaciones de niños y niñas en el Hospital Regional de Encarnación, y la mayoría son por cuadros respiratorios. Desde el centro asistencial instan a las personas a aplicarse las vacunas, ya que para la temporada de invierno, lamentablemente las enfermedades respiratorias podrían aumenar.

Según el doctor Walter Benítez, director del hospital de Encarnación, no solo aumentaron las internaciones, sino también las consultas pediátricas y que más del 40 % corresponde a cuadros respiratorios. “Están llenas las salas de internaciones y las consultas cada vez son en mayor cantidad”, detalló el profesional en Unicanal.

Explicó que ante el aumento de pacientes en todas las áreas ya solicitó al Ministerio de Salud la contratación de más médicos y enfermeras para poder cubrir con mayor rapidez las necesidades de los pacientes. “En las urgencias pediátrica disponemos de ocho lugares para internación, pero el fin de semana que pasó tuvimos que ingresar a 15 pacientes y el 40 % es por cuadros respiratorios”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Buscan la reintegración del gua’a kaninde a su hábitat natural en Canindeyú

Resaltó que tuvieron que improvisar las camillas para poder recibir a los pacientes que realmente llegaban con cuadros respiratorios graves. “Tuvimos que utilizar sillones en algunos casos para cubrir las necesidades de la población y como somos centro de referencia tenemos pacientes que llegaron para ingresar incluso en las terapias por cuadros respiratorios y chikungunya”, resaltó.

Señaló que al ser centro de referencia de la región reciben a pacientes de Villarrica, Coronel Oviedo y Ciudad del Este. “Entonces eso hace que el hospital siempre se mantenga en capacidad total. En internación entran 7 por día. De 60 pacientes que atendíamos por día ahora aumentaron a 100″, puntualizó. Por lo que instó a la población a aplicarse las vacunas contra la influenza y covid-19.

Puede interesarle: En CDE asaltan distribuidora y roban alrededor de G. 100 millones

Dejanos tu comentario