La senadora Lilian Samaniego dio su versión sobre el accidente ocurrido en las intersecciones de las calles San Martín y Federación Rusa, en el que se vio involucrada una patrullera de la Policía Nacional. Aclaró que fue testigo y víctima colateral del percance en el que un vehículo volcó, y quedó en medio de la avenida, a tempranas horas de este miércoles.

Dijo que recibió “llamadas de todos lados” sobre lo declarado por una persona que no se identificó, pero aseguró que vio bajar de su camioneta a la legisladora con “el pelo mojado y trastabillando”, supuestamente porque se encontraba ebria.

“Hoy a tempranas horas fui testigo de un accidente que ocurrió sobre la avenida San Martín y Federación Rusa, a dos cuadras del lugar donde yo vivo. Quiero aclarar, en primer lugar, que yo estaba en el semáforo parada, conduciendo mi vehículo particular, sola, sin custodio como lo hago todos los días”, afirmó la senadora Samaniego, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma salió al paso de informaciones proveídas por un comisario de que supuestamente la patrullera que protagonizó el accidente estaba escoltando a la parlamentaria. “Raudamente venía una patrullera con la sirena y al querer cruzar la calle Federación Rusa choca contra un vehículo color blanco. Y tan grande fue el impacto que cruza hacia el otro lado donde yo estaba parada en el semáforo, que estaba con luz roja y me chocaron y golpearon mi vehículo”, relató.

La congresista siguió contando que vio que el auto blanco volcó a raíz del impacto en el choque contra el móvil de la Policía Nacional. Manifestó que se bajó de su camioneta “consternada” por haber sido testigo del accidente, al mencionar que pidió que se le ayude a las personas que estaban en el vehículo siniestrado. “Eso fue lo que aconteció. Vuelvo a decir estuve en mi vehículo particular sola, sin custodio. O sea, fui testigo de un choque de dos vehículos que no tenían nada que ver conmigo”, ratificó.

Te puede interesar: Patrullera de la Policía se vio involucrada en accidente, no habría respetado el semáforo

La camioneta de la senadora Lilian Samaniego, víctima colateral del accidente que involucró a una patrullera de la Policía Nacional. Foto: captura de vídeo

Comentó que con la ayuda de los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, las dos mujeres (madre e hija) accidentadas pudieron ser rescatadas y al mismo tiempo revisadas por profesionales.

“He visto lo que sacó Telefuturo y le escribí a Óscar Acosta, le dije que diga la verdad. A mí nadie me custodiaba. Y también escuché que una persona –que no se identificó- dijo que yo me bajé tambaleando y que tenía el pelo mojado. Yo todos los días tengo el pelo mojado y me dirigía a mi oficina como todas las mañanas”, enfatizó. Samaniego pidió a la persona que se retracte “y esto ya acabó”, dijo.

En cuanto al motivo por el cual la patrullera se desplazaba a gran velocidad y sin respetar el semáforo, la senadora comentó que según la información que le proporcionaron el móvil estaba como seguridad para el traslado de reos. “Que estaban custodiando a reos, es la información que tengo, nada más”, finalizó.

Leé también: Día de María Auxiliadora: cada hora emitirán misas desde el Santuario Nacional

Dejanos tu comentario