Un grave accidente aunque sin derivación fatal se registró este miércoles en la intersección de las calles San Martín y Federación Rusa de la capital. Se vio involucrada una patrullera de la Policía Nacional que de acuerdo a los primeros informes habría pasado la luz roja del semáforo, colisionando de manera frontal con un automóvil que quedó volcado y con las cuatro ruedas hacia arriba, a un costado de la transitada avenida. La mujer y su acompañante fueron rescatadas por bomberos y por fortuna resultaron ilesas.

Se trató de un accidente, colisión de dos vehículos, uno de ellos terminó con el vuelco. Y por fortuna, sin daños y sin lesiones, según comentaron desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la II Compañía. Señalaron que un ocupante del vehículo de patrulla policial resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro asistencial para la revisión pertinente por parte de los médicos.

De acuerdo con los datos, el móvil perteneciente a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional se desplazaba por San Martín, en tanto el vehículo conducido por la mujer transitaba por Federación Rusa. “Aparentemente creo que estaban bajeando, eso se va a estar confirmando luego la situación en la cual se vieron los dos vehículos. Pero de fortuna, de la dimensión del vehículo que quedó volcado, solamente hubo un lesionado con necesidad de traslado”, relató un socorrista interviniente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Anuncian una calurosa mitad de semana para todo el país

Versión de la conductora

La conductora también dio su versión sobre el accidente. Afirmó que cruzó el semáforo en verde cuando sorpresivamente se topó con la patrullera, ocasionando el fuerte impacto que lo desestabilizó y tumbó. “Yo venía manejando normalmente, como me dio la luz verde pasé tranquilo. Y después ya no sé qué pasó, ya me chocaron ahí (el vehículo de patrulla). Pero gracias a Dios no nos pasó nada, el vehículo quedó hecho pelota”, indicó con voz temblorosa al referir que rápidamente pudieron salir del vehículo siniestrado.

Aseguró que ni se percató de que una unidad de la patrullera estaba cerca, “por el impacto nomás ya sentí”, dijo. Las cámaras de seguridad captaron lo sucedido, por lo que las imágenes servirán para que los investigadores diluciden la responsabilidad del conductor que ocasionó el percance.

¿Escoltando a senadora o reos?

Desde la Policía Nacional hubo versiones contradictorias al alegar primeramente que la patrullera se encontraba escoltando a la senadora Lilian Samaniego, aunque posteriormente se argumentó que se trataba de una cápsula de seguridad que estaba resguardando el traslado de reos de la Penitenciaría de Tacumbú.

Una mujer que presenció el accidente incluso afirmó a Telefuturo que vio a la senadora Samaniego bajar de un vehículo oscuro -que sufrió un daño colateral-. Aseguró que la legisladora se encontraba en estado de ebriedad al punto de no poder sostenerse parada al bajar del automóvil en cuestión.

Leé también: Niño de 13 años murió tras ser picado por un alacrán

Dejanos tu comentario