El malviviente fue identificado como Brihan Daniel Núñez Torres, de 22 años, y buscan dar con su familia para entregar el cuerpo. Foto: Captura de pantalla
Mueren un comerciante y uno de los delincuentes de un asalto en Luque
Compartir en redes
En la ciudad de Luque se registró un terrible asalto ayer domingo, en el que fallecieron un comerciante y uno de los asaltantes, a quien el dueño del negocio antes había herido de muerte. El trabajador murió estando en el hospital, mientras que uno de los malvivientes se dio a la fuga. De momento, la Fiscalía busca dar con los familiares del joven que fue abatido.
El hecho se registró en horas de la mañana del domingo 21, en el asentamiento Azul y Oro de la compañía Cañada Garay, de la citada ciudad, cuando el comerciante se disponía a abrir su almacén y fue sorprendido por dos delincuentes que con arma de fuego intimaron al hombre para que entregue sus bienes.
Este se resistió al asalto y recibió un impacto de bala en el abdomen, en eso entra a su local para sacar un cuchillo y logró herir de muerte a uno de los malvivientes, que fue identificado como Brihan Daniel Núñez Torres, de 22 años. Tras comunicar a la Policía Nacional el comerciante de nombre Salvador Samudio, de 64 años, fue derivado hasta el Hospital de Luque donde se produjo su fallecimiento.
“El propietario de la vivienda tenía un almacén y luego de que abrió en horas de la madrugada fue visitado por dos hombres que le ofrecieron una motocicleta, pero este se negó a comprarla. Entonces, decidieron asaltaron y fue herido con arma de fuego”, relató el comisario Alcides Ovelar.
El caso fue comunicado al Ministerio Público que ordenó el levantamiento del cuerpo del joven que yacía en el local. Sin embargo, hoy lunes, solicitó ayuda a la ciudadanía para dar con la familia del Brihan Núñez, para la entrega del cadáver. El hecho es investigado por la fiscal Sandra Ledesma y cualquier dato sobre los familiares pueden darlo a la Unidad Fiscal número 4 de la ciudad de Luque.
Detienen a una persona acusada de matar a un hombre y herir a otros en Itapúa
Compartir en redes
La Policía Nacional intervino en un enfrentamiento que se produjo en la ciudad de Cambyterá, departamento de Itapúa, donde una persona falleció y otras resultaron heridas. Durante el procedimiento lograron detener al presunto autor del crimen.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer sábado, en el barrio Arroyo Porä de la citada ciudad, mientras estas personas aparentemente estaban compartiendo un encuentro y luego se produjo el enfrentamiento. Entre los heridos se encuentran dos familiares del fallecido y las causas del enfrentamiento se desconocen.
La denuncia fue realizada por los vecinos que escucharon los disparos y dieron aviso a la comisaría local. Al llegar a la vivienda los agentes encontraron a Domingo Matías Génez Gómez, de 31 años, tendido en el suelo con un disparo en el rostro y lo auxiliaron hasta el Hospital Regional de Encarnación, pero ya llegó sin signos de vida.
En el lugar también se encontraban Oscar Javier Gómez de 34 años y Juan José Duarte Génez, de 24 años, que serían familiares del fallecido, y Richard Hernán Brítez Barrios, de 25 años, este último es sindicado como supuesto autor del crimen por lo que se procedió a su aprehensión. Todas estas personas presentaban heridas producidas por armas blancas.
Britez Barrios posee antecedentes penales por supuesto hecho punible de robo agravado y tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. En el lugar se incautaron un automóvil de la marca Toyota, una motocicleta de la marca Star, cinco armas blancas, entre otros indicios. El Ministerio Público ya tomó intervención en el caso.
Existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza. Foto: Gentileza
Un hombre con frondosos antecedentes mortifica a vecinos de Cañada San Rafael
Compartir en redes
Vecinos de la zona, conocida como Cañada San Rafael, de la ciudad de Luque, denuncian a un joven de 26 años, poblador de la zona, como el autor de varios robos a viviendas del lugar. Ahora exigen que las autoridades actúen con más rigor porque el mismo es constantemente detenido, pero luego es liberado.
Si bien existen imágenes de circuito cerrado de varias de las ocasiones en las que este hombre habría ingresado a las viviendas del vecindario y donde inclusive se ve con qué objetos se alza, la detención de la Policía solo dura algunos días porque, debido a que son robos considerados como bagatelarios, es puesto en libertad por orden del Ministerio Público.
Los vecinos afirman que no solo las viviendas de la zona son sus blancos, sino que también los comercios y los locales con servicios varios, por lo que ya nadie se encuentra en paz y logra trabajar con libertad por temor a ser visitado por el supuesto malviviente.
“La verdad es que en mi casa ya entró tres veces; hace quince días lo habían detenido, pero lo liberaron al día siguiente y volvió a las suyas. Supuestamente, es porque no roba gran cosa, pero a mí me perjudicó ya mucho, robándome cosas por un valor de más de 2.000.000 de guaraníes; la última vez me robó herramientas y máquinas para cortar el césped”, indicó Johnny Ayala, su última víctima, en conversación con el canal de noticias NPY.
El mismo aseguró que los vecinos ya temen no solo por robos, sino por las represalias que puedan recibir por parte de este joven que sería vecino de la zona y contaría con la supuesta protección de un grupo que se dedica a la venta de drogas en la zona conocida como Pantanal.
Buscan a una mujer desaparecida desde el domingo de Pascuas
Compartir en redes
Marta Pinto denunció la desaparición de su hija Rocío Celeste Castillo Pinto (34) desde el domingo 13 de abril en la ciudad de Luque. Dijo que los hijos de la joven claman la presencia de la mamá, por lo que apelan a la ayuda de la ciudadanía para poder localizarla. La familia facilitó este número de teléfono 0993-533.172 para recibir información sobre su paradero.
“Una vez más pido por favor a la ciudadanía, cada día aumenta más la incertidumbre que tengo porque las criaturas preguntan cada vez más por su mamá. Y lo único que pido es que si alguien la ve por ahí que llame o me envíe alguna noticia”, señaló a C9N.
Dijo que el miércoles por la noche le enviaron un vídeo sobre su supuesta ubicación, pero hasta el momento no pudo contactar con su hija. “No importa con quien o donde ella esté, pero que por favor se comunique y que por lo menos pregunte por sus criaturas. La que tiene 2 años es la que más pregunta por su mamá al acostarse y eso es lo que me preocupa”, expresó.
La última noticia que se maneja es que el domingo de Pascuas Rocío Celeste fue vista en un inquilinato. “Y a partir de ahí no sabemos más nada. El lunes fui a recoger sus cositas y desde ese momento más nada. No se comunicó más, tenía tres números desde donde se comunicaba, pero ya nada”, añadió.
La señora contó que la joven dejó incluso una carta en la que aparentemente se despedía de su hija menor. “Pero me enviaron ese vídeo anoche y eso me tranquiliza un poco más. Pero necesito que ella se comunique por lo menos con su hermana”, expresó.
Reportaron robo de moto y disturbios durante los festejos por el aniversario del Club Sportivo Luqueño
Compartir en redes
Desde la Policía Nacional informaron que durante los primeros festejos del Sportivo Luqueño, que fue encabezado por barras bravas, se reportaron algunos incidentes y el robo de la motocicleta, que fue recuperada hoy jueves. Este 1 de mayo se conmemoran los 104 años del club y a la medianoche iniciaron las celebraciones.
“Hubo gente que aprovechó y se apoderaron de un biciclo de un personal policial que se encontraba en las cercanías. La moto tiene GPS, se hizo el seguimiento y se procedió a la aprehensión de dos personas, uno mayor de edad, otro menor de 15 años. La motocicleta fue recuperada”, expresó el comisario Arnaldo Irala, de la comisaría tercera de la ciudad de Luque, en entrevista con la 650 AM.
Aseguró que todo ocurrió pasada la medianoche de hoy, cuando un grupo de personas salió a celebrar el aniversario en inmediaciones del club; se enfrentaron entre barras bravas y policías. “Fue cuando estábamos invitando a la gente a despejar las calles. En ese contexto empezó un disturbio, empezaron a tirar piedras, botellas, contra el personal policial”, aclaró.
Indicó que ante el enfrentamiento tuvo que entrar una acción de grupo antidisturbios que estaba en la zona, para prever este tipo de situaciones, pero que la cosa no pasó a mayores y que lograron dispersar a las personas. “Es algo casi normal hoy en día observar esas situaciones en cualquier lado”, refirió.
Confirmó que se trató de un pequeño incidente que no pasó a mayores y que están preparados para lo que se presente durante la jornada en el marco de las celebraciones del club. “La calle quedó con muchas piedras y restos de vidrios, porque incluso arrojaron botellas. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni daños materiales”, puntualizó.