Un terrible momento se vivió esta mañana en la intendencia del Ejército, ubicada sobre la Avda. Artigas y Tte. Cusmanich de la ciudad de Asunción, luego de que una mujer nativa pidió ayuda porque su bebé requería de atención médica. La niña fue llevada hasta un centro asistencial donde se constató su fallecimiento.

Se trata de una lactante de unos 30 días de vida, que se encontraba apostada bajo una carpa en el predio de la intendencia y cuya madre se percató que comenzó a descompensarse y que necesitaba urgente atención. La beba fue trasladada con suma urgencia por su madre y efectivos policiales hasta el Hospital General de Barrio Obrero.

Según la agente penal de turno, Natalia Cacavelos, la madre manifestó que su hija aún se encontraba con vida antes de ser trasladada al centro asistencial y que requería atención médica de urgencia. Sin embargo, una vez que la niña llegó al hospital los médicos que la atendieron confirmaron que había fallecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Día del Médico de Familia: brindan atención a familias en comunidades a través de las USF

Tras la confirmación se convocó al médico forense del Ministerio Público, quien realizó la inspección del cuerpo e indicó que la pequeña no tenía signos de violencia. La fiscal solicitó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia para determinar la posible causa del deceso.

La profesional explicó que las investigaciones del caso apenas comienzan y que esperarán los resultados de la autopsia, para que el Ministerio Público pueda analizar si existió o no la comisión de un hecho punible. El fallecimiento de la infante fue dado a conocer por agentes de la Comisaría 9ª Metropolitana de Asunción, que la acompañaron hasta el hospital.

Lea también: Presencia de emisarios del Vaticano: “Yo espero que investiguen y vean lo que pasa”

Dejanos tu comentario