Un momento de terror vivieron los padres de una beba de 8 meses en la ciudad de Coronel Oviedo, luego de que tragara un prendedor abierto y que quedó atorado en la garganta de la pequeña. La paciente fue ingresada en el Hospital Regional de la ciudad y necesitaban con suma urgencia ser trasladado hasta Asunción, pero fue salvada gracias a dos médicas del citado hospital.

La historia fue contada por el doctor Pat González, en sus redes sociales, quien resaltó el trabajo de sus compañeras las doctoras Eva Peña y Jessica Vargas, quienes finalmente salvaron la vida de la paciente, sin la necesidad de que sea trasladada hasta la capital del país. “Llegó una bebé de 8 meses que en un descuido tragó un prendedor alfiler de gancho con la punta abierta y se quedó atascado en su garganta”, relató.

Explicó que la doctora que se encontraba de guardia dejó a todos los pacientes de lado y recibió a la pequeña, que necesitaba ser atendida en la brevedad posible ante la gravedad del asunto. “La compañera pidió auxilio a colegas ante el colapso de pacientes estando ella sola. Pidiendo ayuda para poder encontrar un especialista que se llama endoscopistas un sábado por la noche”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Canindeyú: detienen a un hombre con orden de captura por un feminicidio y tres homicidios

Afirmó que en ese horario y más un fin de semana es muy difícil encontrar un especialista y que la única salida que tenían eran trasladar a la paciente a Asunción. “Pero para que vean que hay equipo humano, compañerismo y personas que aman su trabajo, vino una compañera, abandonando un evento social, para intentar ayudar con su destreza de cirujana pediatra (la única de Oviedo)”, resaltó.

Afirmó que la pequeña corría el riesgo de que este objeto punzante le provoque una perforación y hemorragia gravísima. “¡Sí! Hay kuña guapas, heroínas silenciosas, con el sentido de compasión por los padres y de servicio. El problema se solucionó en el hospital regional y en la urgencia pediátrica. Los colegas de Asunción quedaron sorprendidos, preguntaron quiénes fueron las heroínas que salvaron a la niña. Yo solo puedo decir que son ángeles vestidas de médicas y enfermeras”, afirmó.

El profesional señaló que muchas veces el Hospital Regional de Coronel Oviedo es descripto como el peor lugar para llevar a la urgencia pediátrica y que la gente no tarda en acusar en redes sobre las precariedades y que comentan sin saber lo que es ser médico o enfermero de urgencias de niños, pero afirmó que ahora quedó claro que los mejores médicos están en este centro asistencial.

Te puede interesar: En misa de Caacupé instaron a comunicadores a proclamar la verdad con el corazón

Radiografía que muestra donde quedó prendedor abierto. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario