En el marco de la Jornada Mundial de la Comunicación Social, hoy domingo, durante la misa de Caacupé hicieron un llamado a los medios para comunicar con el corazón y proclamando la verdad e instaron al diálogo pacífico y evitar las noticias hostiles. Así también, recordaron el Día de los Agricultores y agradecieron el trabajo diario que realizan.

La misa estuvo presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, quien antes de iniciar la solemne misa leyó un breve mensaje en el que instó a los comunicadores a hacer un trabajo honesto, que busque siempre la verdad. “Es urgente afirmar una comunicación no hostil, necesitamos comunicadores dispuestos a dialogar y comprometidos”, expresó. La homilia estuvo celebrada por el padre Rodrigo Acosta, asesor de comunicación de la Diócesis de Villarrica

La misa de hoy domingo fue denominada “Llamados a comunicar con el corazón proclamando la verdad” y dio a conocer parte del mensaje del sumo pontífice. “Comunicadores comprometidos a favorecer un desarme integral y que se esfuercen por desmantelar la sicosis bélica que se anida en nuestros corazones, este es un pasaje del mensaje del papa Francisco”, detalló monseñor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian ambiente con lluvias y tormentas eléctricas para este domingo

Recordó que hoy se recuerda el Día Mundial de la Comunicación Social y se celebra al santo Francisco de Sales, patrono de los periodistas. “El papa señala que el compromiso de comunicar con el corazón y con los brazos abiertos es responsabilidad de todos. Los comunicadores tienen un gran desafío hoy, hacer posible un milagro de encuentro”, puntualizó.

Así también, monseñor recordó que en la fecha se recuerda el Día del Agricultor y elogió el trabajo que hacen estas personas todos los días para salir adelante con sus familias. “Gracias al trabajo de los agricultores se fortalece a nuestro país a nivel cultural y socioeconómico. Su amor y cuidado se ven reflejados en la tierra como la siembra para que crezca una buena cosecha. Un oficio tan noble que ayuda a alimentar nuestro país y el mundo”, indicó.

Lea más: Instan a empresas a brindar oportunidades a personas con discapacidad

Dejanos tu comentario