Pese a las inclemencias del tiempo en el Hospital de Clínicas, hoy domingo, realizaron un trasplante de médula ósea a una paciente con cáncer. Se trata de la intervención número 18, que se realiza en el centro asistencial y confirmaron que los 17 primeros trasplantes fueron todo un éxito.

El trasplante fue realizado por el equipo de Hematología de Adultos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). “Se lleva adelante el trasplante de médula ósea en una paciente mayor de edad que desde un tiempo venía combatiendo un cáncer muy agresivo”, explicaron desde el centro asistencial.

Resaltaron que se trata del trasplante número 18 que realizan en el Hospital de Clínicas y que esperan que sea todo un éxito como los anteriores. “Los primeros 17 pacientes han recuperado su salud gracias a la oportunidad y saber brindados por el equipo de trasplantes de Médula Ósea de Adultos de la facultad de ciencias médicas”, manifestaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Médicas heroicas salvan la vida de una beba en Coronel Oviedo

Apuntaron que la fecha pautada para este trasplante era hoy domingo y que pese a la intensa lluvia registrada en el país, todo el equipo médico integrado por profesionales de hematología del Departamento de Hematología de Adultos, enfermeras, técnicos y médicos de la unidad de Medicina Transfusional se presentaron para ayudar a la paciente.

Es importante resaltar que el trasplante de médula ósea conocida con el nombre científico de trasplante de precursores hematopoyéticos es un procedimiento donde se destruye la médula ósea dañada de un paciente, en este caso con cáncer, y se la reemplaza por precursores hematopoyéticos nuevos y sanos.

Lea también: Canindeyú: detienen a un hombre con orden de captura por un feminicidio y tres homicidios

Dejanos tu comentario