Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una familia se encontraba en su casa cuando llegaron en forma sorpresiva cuatro hombres armados, con tapaboca, obligándoles a no poner resistencia, para luego robar 21 aparatos informáticos mineradores de bitcoins que se encontraban en la casa. Ocurrió ayer a las 19:30 en una vivienda del km 10 Acaray, a unos 2.500 metros de la Ruta PY02, de Ciudad del Este.

Fueron víctimas, Jorge Daniel Cano (37 ) y su esposa María Fátima Mendoza Mereles (33), quienes estaban con su hijo menor de edad, según dijo a La Nación/Nación Media el suboficial mayor Gabino Brítez, subjefe del Puesto N.º 12 de la Policía Nacional, que intervino en el caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los asaltados manifestaron que a la hora señalada un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco, con franja gris, llegó hasta la casa y descendieron cuatro hombres, todos con tapaboca y arma de fuego en mano, quienes a la voz de asalto les obligó a tirarse al suelo boca abajo.

Puede interesarle: Pdte. Franco: hombres armados asaltaron granja y dijeron que iban a matar al dueño

Luego se apoderaron de los aparatos de bitcoins, los alzaron en el vehículo y salieron de la casa. También llevaron un aparato celular de la marca Samsung. Lo único que alcanzaron a ver las víctimas es la terminación 81 en la numeración de la placa del vehículo.

El suboficial mayor Gabino Brítez explicó a La Nación que la víctima es un trabajador técnico de varios tipos de aparatos electrodomésticos e informáticos y le habían llevado las máquinas para arreglar, según la versión dada por la víctima al personal policial. La fiscal Julia González tiene a su cargo la investigación del caso, junto a la investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional.

El robo de máquinas mineradoras se hizo frecuente en el último año y prácticamente cada mes se registran casos. Hace un mes se produjo en Presidente Franco el asalto y robo de unas 500 máquinas de la empresa Arimar, del km 11 Monday. Sin embargo, muchas de ellas fueron también intervenidas por la Ande, ante la conexión ilegal de electricidad.

Puede interesarle: Dos paraguayos presos tras hallarse 140 kilos de cocaína en ómnibus que iba a San Pablo

Dejanos tu comentario