Ciudad del Este. Agencia Regional.

En dos procedimientos de la Receita Federal (Secretaría de Ingresos Federales) de Brasil, delegación de Foz de Yguazú, estuvieron involucrados tres paraguayos; en uno de los hechos el conductor huyó hacia Ciudad del Este, mientras que en otra intervención fueron presos dos ciudadanos.

Alrededor de 310 kilos de droga fueron decomisadas en las dos intervenciones en la frontera. Uno de los hallazgos fue ayer 20 de mayo, en la operación de fiscalización de rutina realizada en San Miguel de Yguazú, cerca de Foz de Yguazú, cuando fue retenido un ómnibus de turismo con destino a San Pablo, con 42 pasajeros paraguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El fondo falso detectado en el ómnibus de turismo con destino a San Pablo, Brasil, mediante el escaneo del transporte. Hallaron 140 kilos de cocaína y dos paraguayos fueron presos. Foto: Gentileza

Los fiscalizadores desconfiaron que había una situación errada porque el chofer mostraba nerviosismo por el control y, ante eso, se decidió pasar el transporte por el scanner, siendo detectada una estructura distorsionada del ómnibus, según el reporte de la Receita Federal.

El ómnibus fue trasladado hasta la Aduana de Foz de Yguazú y se inició la verificación hasta ser encontrado un compartimento oculto, especialmente preparado, donde se estaba llevando 140 kilos de cocaína, cuya valoración estimada es de 3.5 millones de reales, según el informe de la Receita Federal. Tanto el chofer y el ayudante quedaron presos y los pasajeros liberados.

Puede interesarle: IPS realiza trasplante renal exitoso en paciente de 30 años

En otra intervención, pero del viernes 19 de mayo, durante una inspección de una furgoneta con placa paraguaya, fue hallado un fondo falso donde fueron encontrados 248 panes de marihuana, de unos 700 gramos aproximadamente cada uno, lo que equivale a 173 kilos de hierba ilegal. El organismo brasileño todavía no dio a conocer la cantidad exacta que dio el pesaje de la droga decomisada.

Durante la fiscalización de la Receita Federal, con ayuda de la Fuerza Nacional, el conductor, presumiblemente paraguayo, al darse cuenta de que los agentes de la aduana brasileña iban a encontrar el fondo falso del vehículo logró escapar hacia Ciudad del Este, por la cercanía con la línea de frontera con Paraguay.

Puede interesarle: Canindeyú: detienen a un hombre con orden de captura por un feminicidio y tres homicidios

Dejanos tu comentario