Ciudad del este. Agencia Regional.

El Departamento de Seguridad Turística recibió la denuncia de una ciudadana argentina por supuesta estafa en un local comercial de Ciudad del Este, donde le computaron un monto mucho mayor en su tarjeta de crédito de la cantidad que había alcanzado la compra realizada. Tras intervención policial, municipal y fiscal, la tienda le devolvió su dinero.

La afectada fue Jéssica Andrea Mansilla (34), de profesión maquilladora artística con residencia en la ciudad de Chubut, en la Patagonia, Argentina. En la denuncia presentada ayer ante la Policía Turística relató que el 5 de mayo pasado realizó una compra del local denominado Dubai Shop, ubicado sobre la avenida San Blas del centro de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma adquirió perfumes y una cámara deportiva Xiaomi Her 12 Sport debiendo pagar un total de USD 120 dólares. Luego viajó a Río de Janeiro, Brasil, donde verifica el resumen de su tarjeta y se percata que la suma debitada fue USD 760, costo mucho mayor a lo acordado.

Puede interesarle: Salud Pública ya aplicó más de 700.000 dosis contra la influenza

Regresó a la capital de Alto Paraná y tras realizar la denuncia, intervino el fiscal de la Unidad Penal n.° 6, Gabriel Segovia Villasanti, a través de su asistente Osmar Vallejos, quien dispuso el acompañamiento a la denunciante hasta el local comercial, donde se procedió a la identificación del propietario como Juan Bautista Maldonado Silvero.

Tras intervención de la policía turística, Defensa del Consumidor de la comuna local y de la Fiscalía llegaron a un acuerdo conciliatorio, y se hizo la devolución del dinero total que fue debitado, más la suma de 1.120 R$ reales, monto que la denunciante llegó a gastar para poder regresar al país, más 10.740 pesos de Argentina, en concepto de viático, por lo que la denunciante quedó conforme, según reportó la Policía Turística.

Mansilla llegó a relatar también que, antes de llegar a Ciudad del Este, en la Terminal de Ómnibus de Puerto Iguazú, Argentina, y allí fue abordada por una persona de nombre Fernando Ortigoza, quien se presentó como guía de compras, quien le sugirió el local al que llegó después de pasar a Ciudad del Este.

Puede interesarle: Presencia de emisarios del Vaticano: “Yo espero que investiguen y vean lo que pasa”

Dejanos tu comentario