El doctor Agustín Saldívar, miembro de la Sociedad Panamericana de Trauma y Cirujano Vascular, explicó este viernes que el 70 % de los fallecidos en accidentes de tránsito en el 2022 fue en motocicleta. Destacó que es un tema que debe llamar la atención de las autoridades.

“Muchas fallecieron en el Hospital de Trauma el año pasado y el 70 % de los afectados conducía una moto. Tan solo el uso del casco disminuye a 42 % la posibilidad de mortalidad en motos y en 70 % la posibilidad de sufrir un traumatismo de cráneo”, señaló el médico en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Intervienen colegio de Coronel Oviedo por amenaza de masacre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en el año 2022 268 personas murieron en el Hospital de Trauma a causa de siniestros viales y el 70 % de los percances involucra a motociclistas. Resaltó que los números en todo el mundo de los siniestros viales son preocupantes y que debe llamar la atención a las instituciones del Estado.

Saldívar sostuvo que a nivel mundial mueren 1.300.000 personas por año en accidentes de tránsito, la mayoría son personas entre 25 y 29 años de edad y la mitad de estos casos afectan a peatones, motociclistas y ciclistas, por lo que reiteró la importancia de tomar las medidas correspondientes sobre este problema.

Lea más: Incautan más de 11.000 pastillas de éxtasis en el aeropuerto

“A nivel mundial mueren 1.300.000 personas por año en accidentes, de entre 25 y 29 años. La mitad de estos casos afecta a peatones, motociclistas y ciclistas. A nivel mundial nos propusimos reducir en el 2030 hasta al menos la mitad de muertes por accidentes de tránsito, que son totalmente evitables”, agregó el exdirector del Hospital de Trauma.

El médico indicó que es fundamental que todos los conductores respeten las leyes de tránsito para evitar hechos que lamentar en rutas, sobre todo el uso del cinturón, el casco en motos y no abusar de la velocidad, atendiendo que los siniestros por lo general dejan daños irreparables, como la pérdida de un ser querido.

Puede interesar: Detienen a dos hombres tras hallazgo sin vida de mujer desaparecida

Dejanos tu comentario