La organización Musa realiza mañana una colecta de sangre para pacientes que precisan con urgencia de este vital líquido. La iniciativa parte de un grupo de mujeres que desde hace una década viene ofreciendo este servicio como parte de un trabajo conjunto con el Programa Nacional de Servicios de Sangre.

Cinthia Liseras, representante de la citada fundación, dio detalles sobre cómo surgió la idea de realizar un acto benéfico para la gente. “Estamos cada año haciendo estas actividades. Somos un grupo de amigas y teníamos actividades solidarias. Y un día nos juntamos y dijimos: queremos hacer algo, habiendo tantas necesidades en la comunidad en aquel momento y que era la falta de sangre”, contó a la 1000 AM.

Recordó que siempre surgen llamados desesperados por los medios de comunicación para solicitar donantes voluntarios, ante un stock insuficiente de sangre. “Entonces, dijimos vamos a ver qué podemos hacer nosotras. Y fue todo un desafío, nos pusimos las pilas y empezamos”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El flagelo de las adicciones debe ser abordado de manera integral, afirman

Los interesados pueden acudir en esta dirección para donar sangre. Foto: Gentileza

Convenio

Así también firmaron un convenio con el Programa Nacional de Sangre y el Centro Nacional de Servicios de Sangre, ubicado al lado del Hospital de Trauma, sobre la avenida Gral. Santos.

“Ellos son los que nos acompañan muchísimo. Y desde 2013 que nace como un club de donantes, nuestro grupo. Y a partir de ahí creamos un nombre: Musa (Mujeres Unidas en el Servicio y Acción Solidaria). Y enfocamos directamente a esto que es algo realmente difícil de lograr, conseguir donantes”, afirmó.

Explicó que la organización promueve la donación voluntaria de sangre. “Somos donantes voluntarios ya que existe dos formas de donar: una forma es de reposición cuando uno está con un pariente enfermo o un amigo. Hace un llamado y la gente va donar a nombre de fulano. Y lo que nosotros hacemos es una acción solidaria que se promueve a nivel mundial de ser donantes voluntarios”, puntualizó.

Aclaró que los hombres pueden donar cada tres meses y las mujeres cada cuatro meses. Esto implica que al año se pueden hacer tres a cuatro donaciones, dependiendo del sexo. “Y eso hace que el stock del banco de sangre pueda estar disponible y no tan desesperado”, acotó. Lamentó que no haya el hábito de donar sangre periódicamente.

Leé también: Piden vacunarse para evitar una explosión de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario