La Policía Nacional detuvo a 24 barras del club Cerro Porteño durante la noche del miércoles tras un enfrentamiento en la vía pública, al culminar el partido disputado contra Sportivo Luqueño por la Primera División del fútbol nacional. Los incidentes ocurrieron sobre la avenida Carlos Antonio López y Doctor Paiva del barrio Sajonia de Asunción.

El jefe de la Comisaría Segunda, Carlos Pereira, explicó este jueves que el enfrentamiento fue entre integrantes de las barras organizadas del club Cerro Porteño. Los miembros de las facciones “Comando” y la “La Plaza” se tiraron piedras, cascotes y “todo lo que encontraban a su paso”.

Puede leer: Motociclista cae y es arrollado por camioneta en Lambaré, aunque solo tuvo lesiones leves

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los de Comando le estaban esperando a los de La Plaza. Desde el interior del vehículo realizaban disparos y por eso reaccionaron. Los de Comando estaban a pie y quedaron en la comisaría por perturbación a la paz pública y hay 24 detenidos”, manifestó el comisario en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que entre los detenidos estaba un menor de edad que posteriormente fue entregado a sus padres. También quedó aprehendido un ciudadano colombiano, pero recuperó su libertad horas después. Afortunadamente, los incidentes no dejaron heridos de gravedad.

Lea más: Bomberos lanzan campaña para ir a Mundial de Rescate y representar a Paraguay

“Un menor que fue entregado a su madre y un colombiano que también fue liberado. Heridos no se reportó hasta el momento y hay cinco mujeres entre los hinchas aprehendidos. Los jóvenes no cuentan con antecedentes, venían de la cancha, al salir se protagonizó el hecho de vandalismo”, agregó Pereira.

El comisario indicó que varios locales comerciales del barrio Sajonia quedaron con daños materiales a causa de los incidentes. También hay una fuerte rivalidad entre los integrantes de las facciones Comando y La Plaza, por lo que suelen darse los enfrentamientos durante o después de los partidos disputados por el club Cerro Porteño.

Puede interesar: Denuncian que ya son 12 las veces que saquean escuela en San Pedro

Dejanos tu comentario