Tras ganar el campeonato nacional de la Asociación Paraguaya de Rescate Vehicular, los bomberos de la ciudad de Encarnación tienen la posibilidad de representar al país en el Mundial de Rescate en categoría Trauma a desarrollarse en Lanzarote (España), pero necesitan recaudar fondos. Este miércoles lanzaron la campaña “10.000 guaraníes por amigo” para poder viajar al viejo continente este octubre.

Según el capitán Emanuel Son Lee, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, la idea es poder recaudar fondos para cubrir pasajes y otros gastos que se tendrán durante el viaje. “Lanzamos la campaña ‘10 guaraníes por amigo’ y retamos a los internautas a que se sumen a este reto de ayudar a los bomberos”, expresó en entrevista con la corresponsal de Nación Media.

El encuentro será del 21 al 26 de octubre, en el que representarán al Paraguay Fernando Vargas y Carolina Ayala, quienes se consagraron campeones durante el encuentro que se realizó a nivel nacional. “Son dos titulares y dos suplentes los que deben viajar. La idea es juntar 200 millones de guaraníes, para poder costear gastos de pasajes más estadía e inscripción a la competencia”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Denuncian que ya son 12 las veces que saquean escuela en San Pedro

Afirmó que de momento la idea es juntar ese monto para cubrir gastos del viaje y en el caso en que sobre, planean invertir en la reparación de los vehículos de rescate de Encarnación. “Es un orgullo para nosotros este equipo. Ganaron con mucho sacrificio, por día dedicaban muchas horas de práctica para llegar a este lugar y poder representar al país”, confirmó.

Las personas interesadas en ayudar para que los bomberos representen al país pueden hacer su aporte de 10.000 guaraníes al (0985) 700-712 para giros o transferencia bancaria del Banco Río a nombre del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, número de cuenta 21250000049806, documento 80025933-5. En tanto que la ciudadanía del departamento de Itapúa puede acercar sus donaciones al cuartel.

Así también, Son Lee hizo extensiva la invitación a las personas que deseen formar parte del Cuerpo de Bomberos de Encarnación, ya que este sábado 20 de mayo desde la 14:00 estarán abiertas las inscripciones para los mayores de 17 años. También mayores de 12 años para la brigada juvenil, que deben estar acompañados de sus padres para firmar el consentimiento. Solo deben llegar hasta el cuartel central, llevar la fotocopia de cédula de identidad y llenar el formulario.

Te puede interesar: Despejan las avenidas Artigas y Perú tras manifestación de indígenas

Buscan juntar G. 200 millones. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario