Ciudad del Este. Agencia regional.

El fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la unidad zonal de Yguazú, encabezó un operativo policial de allanamiento de una vivienda, en prosecución a la investigación del caso de asalto y robo a un ciudadano japonés, Koji Kurosawa, de 73 años. Fueron aprehendidos en el lugar Marcelino Silva Peralta y Lorenzo Peralta, ambos mayores de edad.

El procedimiento fue ayer 17 de mayo, a las 6:00, en una casa ubicada en las inmediaciones del puesto de pesaje de camiones (báscula), sobre la ruta PY06. En la casa fueron hallados muchos elementos que guardarían relación con el asalto, por lo cual fueron incautados y trasladados al depósito de Ministerio Público en Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Encontraron en la casa uniformes policiales: dos camisas de la Policía Nacional con su insignia y logo, dos pantalones de color azul; un uniforme de guardia de seguridad con logo de Grupo Élite; un cinturón con cincos cartuchos sin percutir, calibre 7.62. También cinco armas tipo Iraki para diferentes calibres, dos rifles de aire comprimido, una escopeta y un rifle tipo fusil, calibre a determinar.

Otra tanda de objetos incautados de la casa incluye: una motosierra de la marca Husqvarna, una desmalezadora de la marca Sthil y un mazo. Sigue la nómina con una motocarro, de la marca Taiga, sin chapa y tres motocicletas. Las mismas son: una de la marca Kenton, modelo GTR, color rojo, con chapa N.º 035-AAJS, inscripto a nombre de Salete de Sousa, de nacionalidad brasileña; otra de la marca Protork, color rojo y negro, y una de la marca Yamazuky, modelo 110 CC, color negro, sin chapa.

Puede interesarle: Asaltan a japonés en su casa de Yguazú para robarle dinero, vehículo y objetos varios

El agente fiscal interviniente Alfredo Acosta Heyn dispuso que los detenidos sean trasladados hasta la Comisaría 9.ª para el procedimiento de rigor y las evidencias incautadas a disposición del Ministerio Público. El caso investigado ocurrió la noche del 11 de mayo pasado, cuando cuatro hombres ingresaron a la casa del japonés, Koji Kurosawa, lo redujeron y robaron dinero en efectivo y herramientas agrícolas.

El subjefe de Investigación de Alto Paraná, Juan Monges, explicó a La Nación/Nación Media que las evidencias incautadas de la casa allanada tienen varios elementos que comprometen a los detenidos, tanto por los uniformes policiales, las armas y las maquinarias encontradas, que serían las mismas que robaron al japonés. Indicó que todavía no se presentó la víctima del asalto a realizar el reconocimiento de los objetos.

Puede interesarle: Convocan al Car-meeting, la mayor exposición de autos de las tres fronteras

Dejanos tu comentario