Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un ciudadano de nacionalidad japonesa, residente en el municipio de Yguazú, Alto Paraná, fue asaltado por un grupo de cuatro hombres que irrumpieron al interior de su casa y lo intimaron a entregar todo lo que tenía. Lo encapucharon y lo tuvieron así unas cinco horas. Llevaron dinero en efectivo en guaraníes y en dólares, además de máquinas agrícolas y electrodomésticos. Es lo que reportó la Comisaría 9.ª del citado distrito.

Ocurrió entre la noche del jueves 11, hasta la madrugada del 12 de mayo, desde las 20:00 hasta las 01:00, en que se retiraron de la casa ubicada en el km 38 de la Ruta PY02, a cien metros, lado Lago Yguazú. La víctima Koji Kurosawa, de 73 años, quien fue despojado de dinero en efectivo consistente en un millón de guaraníes (G. 1.000.000) y quinientos dólares americanos (USD 500), además de un automóvil Nissan, modelo Tiida, color beige, con chapa Nº CAH-374 PY.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También le robaron máquinas agrícolas como desmalezadora y motosierra, al igual que electrodomésticos: televisor y lavarropa. Se llevaron igualmente un aparato celular IPhone, activado a nombre de la Cooperativa Yguazu, ropas y calzados varios, carnes, whisky, hasta un perro cachorro de la raza rottweiler. Todos los objetos mencionados fueron cargados al automóvil de la víctima para darse a la fuga.

Puede interesarle: Fiscalía destruyó millonario cargamento de productos falsificados

La víctima presentó la denuncia ante la comisaría de Yguazú y relató que, a la hora señalada, se encontraba en su domicilio cuando llegaron cuatro hombres a cara cubierta por la puerta frontal de su vivienda, ya que la misma se encontraba abierta, sin llave, pero fue inmediatamente reducido, maniatada y su cabeza cubierta con una toalla.

El japonés dijo que no alcanzó a ver si los delincuentes tenían arma de fuego y de qué tipo. Sus captores lo hicieron sentar mientras empezaron a rebuscarse por lo que buscaban y luego cargar al automóvil del propietario. Koji Kurosawa indicó que dos de los hombres se retiraron a las 23:30, aproximadamente, con los objetos robados y las 01:00 aproximadamente los otros dos. Informó que uno de los asaltantes tenía acento portugués.

Se comunicó a la Fiscalía de turno de Yguazú, a cargo de Alfredo Acosta Heyn y fue convocado el personal de Criminalística y de Investigación de la regional Yguazú, de la Policía Nacional. Luego, la Comisaría 8ª de Minga Guazú reportó que un automóvil fue abandonado en el km 20, a 6.000 metros de la ruta PY02, lado Monday de Minga Guazú. Se trató del vehículo robado al japonés, a quien fue devuelto el rodado, por disposición fiscal.

Puede interesarle: Urgen desembolso para el Incan tras promulgarse la ampliación presupuestaria

Dejanos tu comentario