Desde hace más de siete años el emblemático Colegio Santa Teresita del Niño Jesús de la ciudad de Asunción realiza pedidos al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la reparación de un pabellón que está con riesgo de derrumbe. Esta parte de la institución está clausurada desde ese tiempo y los alumnos desarrollan clases como pueden.

El profesor José Rivas, director de la institución, explicó que tuvieron un visto bueno para clausurar el pabellón por el peligro de derrumbe en la parte del techo y que se aprobó la reparación, que se realizaría en dos fases. Afirmó que se comenzó el trabajo pero que al termino de la primera fase, pararon las obras.

En la primera fase repararon cuatro aulas del pabellón y se comprometieron a que en la segunda fase se terminarían las otras que faltaban, pero nunca cumplieron. Este pabellón era utilizado por estudiantes del séptimo grado hasta el tercer curso”, apuntó el profesional en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Enviados del Vaticano están en Paraguay para indagar sobre presunto acoso sexual en la UCA

Afirmó que no pueden utilizar las aulas que ya fueron reparadas porque colindan con las salas que están con peligro de derrumbe e igual pone en riesgo la integridad de los estudiantes. “Cuando fui a solicitar la segunda fase de reparación me dijeron que no había presupuesto. Ahora damos clases por partes”, aseguró.

Rivas agregó a la lista de denuncias que la merienda escolar es deficiente y que solo alcanza para estudiantes del tercer ciclo, quedando fuera los alumnos del nivel medio. “Los chicos me dicen que tienen hambre y que quieren tomar la leche o comer las frutas. Me duele decirles que solo hay para el tercer ciclo. Qué lindo sería que a todos les alcance”, puntualizó.

Puede interesarle: Detuvieron a dos supuestos autores del asalto y robo a un japonés de Yguazú

Dejanos tu comentario