La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) invita a los comunicadores y periodistas católicos a participar de la 57ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en la que se reflexionará sobre el poder de la comunicación para promover la paz. Será este domingo 21 de mayo en la Basílica de Caacupé.

Verónica Florentín, periodista de radio Cáritas, explicó que el evento está dirigido a trabajadores de prensa que deseen reflexionar sobre el poder de la comunicación “para construir puentes y promover la paz”. Dijo que será una oportunidad para compartir experiencias y aprender técnicas sobre cómo comunicar mejor “el mensaje de amor y esperanza que nos trae el Evangelio”.

A su vez, Catalino González, secretario de comunicación del Obispado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dio detalles del programa. Adelantó que la jornada arrancará con la celebración de una misa a las 07:00 a cargo de monseñor Amancio Benítez, obispo responsable de la Pastoral de Comunicación Nacional. Instó a participar del encuentro organizado por la CEP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Posterior a la misa se tendrá una serie de actividades en conmemoración de la edición número 57 de esta jornada mundial de las comunicaciones, en donde el Papa nos invita a hablar con el corazón, en la verdad y en el amor”, señaló.

Te puede interesar: Fiscalía analiza imputación para 14 personas detenidas por perturbación de la paz pública

Verónica Florentín, periodista de la 680 AM. Foto: Captura de vídeo.

Sin diálogo no hay paz

Afirmó que es un mensaje muy fuerte y contundente el que transmite Su Santidad, porque “sin comunicación, sin diálogo no hay paz, no hay concordia y mucho menos se vivirá en armonía”. “Y es a eso lo que nos invita el Papa: a dialogar y a comunicar sobre todo la palabra de vida, la palabra del Señor. Así que les esperamos el día domingo 21 de mayo en la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé”, indicó. María José Centurión, vicepresidenta de Signis, también dio un mensaje en redes sociales a todos los comunicadores y periodistas católicos alentándolos a participar del coloquio.

“En Paraguay lo haremos en la Basílica de Caacupé en una eucaristía que se iniciará a las siete de la mañana. Posteriormente compartiremos unas reflexiones sobre el mensaje del papa Francisco para estas 57 jornadas mundiales de las comunicaciones sociales: comunicar con el corazón”, afirmó. Recordó que en el encuentro celebrado el año pasado la invitación del Pontífice estaba orientada a “escuchar con los oídos del corazón”, y el año anterior su mensaje era “ir y ver”, para involucrarse en la construcción de una sociedad más justa.

Leé también: Se necesita un soporte científico para sugerir la stevia en sustitución del edulcorante

En Paraguay, los comunicadores se reunirán en la Basílica de Caacupé para reflexionar sobre el mensaje del papa Francisco. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario