Un agente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) que asistió al joven que murió en una patrullera de la Policía Nacional en Ñemby, tras el accidente, dio su versión del hecho, asegura que el joven llegó al Hospital Distrital de Ñemby con signos de vida, contrario a lo que decía el Dr. Elías Rojas, director del Hospital Distrital de Ñemby, quien había afirmado que el joven llegó sin signos vitales hasta el nosocomio.

El teniente 1.° Denis Gómez, bombero voluntario, en contacto con “Dos en la Ciudad”/GEN-Nación Media, relató que verificó el lugar del accidente, eran dos personas heridas, uno de ellos -el hoy fallecido- en situación crítica, por lo que se procedió a trasladarlo inmediatamente al Hospital Distrital de Ñemby, que se encontraba a ocho cuadras del siniestro.

Mientras que el Dr. Rojas desmintió que el joven no haya recibido asistencia médica en el Hospital Distrital de Ñemby. Sin embargo, a través de un vídeo que se hizo viral en redes sociales, se puede visualizar que el personal bombero insistía con la reanimación en la patrullera, ya frente al nosocomio, sin recibir la asistencia requerida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Vecinos detuvieron a un hombre que intentó abusar de una mujer frente a sus hijas

El paciente llegó con signos de vida, respiraba con dificultad, por lo que dos personales nuestros que estaban en la Patrullera me llamaron después de cinco a siete minutos a través del oficial de policía que quedó en el servicio. El personal me dijo: Teniente, no nos quieren recibir al paciente”, dijo el teniente Gómez.

El agente insistió a su personal que ingresen al nosocomio a hablar con los médicos de guardia, hasta quemar las instancias correspondientes y conseguir que atiendan al paciente, pero nadie atendió al personal bomberil, por lo que tuvieron que insistir con la reanimación cardiopulmonar para seguir sosteniendo al joven con vida, hasta su atención.

Sin embargo, ante la insistencia salieron los licenciados de enfermería a comunicarles que no podían recibir al paciente debido a que no estaban contando con cirujano en el servicio de emergencia, por lo que recomendaban trasladarlo a otro centro asistencial. “Les pedí que entren a hablar con el médico de guardia o el director, pero tampoco les quiso recibir y salieron los licenciados a decirles que no tienen cirujano, que esa noche no tenían cirujano ahí”, lamentó.

Gómez fue el interviniente del accidente ocurrido a ocho cuadras del Hospital de Ñemby, al llegar al lugar realizaron la verificación básica y secundaria, donde se percataron que eran dos los heridos. Uno de ellos, el joven hoy fallecido que se encontraba en visible estado crítico, tenía las costillas fuera de lugar y presentaba dificultad respiratoria.

Lea también: Sinadi lamenta malas condiciones en escuelas y colegios del país

Ante esta situación crítica, pidió a los agentes de la Policía Nacional trasladar al paciente en la patrullera para una rápida atención médica. Sin embargo, todo lo que hicieron para salvar la vida del joven fue en vano porque falleció en la misma patrullera que lo trasladó.

Dejanos tu comentario