Agentes policiales llegaron hasta el sitio, detuvieron al hombre y en su vivienda encontraron la motocicleta robada, por lo que ahora queda a disposición de la Fiscalía. Foto: Nadia Monges
En Lambaré atrapan a asaltante de un delivery con ayuda de vecinos
Compartir en redes
Un trabajador delivery fue víctima de un asaltante en el barrio San Isidro de Lambaré, luego de amenazarlo con un puñal, el martes en horas de la noche. El delincuente le robó y le exigió la entrega de su motocicleta, pero gracias a la ayuda de vecinos se pudo lograr la detención del sospechoso.
En imágenes de una cámara de seguridad se puede observar cuando el ahora detenido amenaza a un vecino con el que discutió luego de perpetrar el robo al trabajador. Se trata de Carlos Javier Alvarenga Cárdenas, de 40 años, quien salió de la penitenciaría de Tacumbú hace 4 meses.
Lamentan que desde su salida de la cárcel mantiene en zozobra al vecindario, que a su vez alertó a la Policía Nacional sobre el robo al trabajador. Agentes policiales llegaron hasta el sitio, detuvieron al hombre y en su vivienda encontraron la motocicleta robada, por lo que ahora queda a disposición de la Fiscalía.
Hartos, los vecinos se enfrentaron y alertaron a los policías, ya que desde la vuelta del hombre al barrio mantuvo constantes conflictos con los afectados. Luego de la detención, la motocicleta fue recuperada sin haber sido ya desarmada y fue devuelta al trabajador.
“Asaltó a un trabajador que presta servicios en una lomitería de la zona, a su salida en un pasillo le salió al paso con un cuchillo y le arrebató su motocicleta. El personal hizo las averiguaciones y pudo llegar a esta persona que estaba ofertando ya la moto en el barrio”, expresó el comisario César Caballero en contacto con canal Trece.
Comenzó el juicio al policía Oliver Lezcano, acusado por el crimen del militar Líder Ríos
Compartir en redes
Este miércoles 30 de julio dio comienzo al juicio oral y público para el agente policial Oliver Lezcano y su pareja, Ada Ruiz Díaz, quienes están acusados por el homicidio doloso del militar Líder Javier Ríos, ocurrido en enero del 2023. El tribunal de sentencia que tiene a su cargo juzgar a los acusados está integrado por los jueces Fabián Weisensee, Cándida Fleitas y Laura Ocampo.
Desde el Ministerio Público valoran el trabajo técnico policial sobre el cual se basa la acusación y que ha sido atacado por las defensas a través de numerosos incidentes, todos ellos rechazados en etapa preliminar como también al inicio del juicio oral.
Al inicio del juicio oral se presentaron más de 24 incidentes por parte de los acusados, numerosos de ellos relacionados a las actuaciones policiales en el marco de la investigación del asesinato del efectivo militar, quien además trabajaba de manera independiente como chofer de plataforma de transporte.
Se fugó de Tacumbú
El agente policial Oliver Lezcano se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el 28 de setiembre del año pasado, donde cumplía prisión preventiva desde el 26 de enero de 2023. Su fuga fue motivo de polémica debido a que el propio ministro de Justicia, Ángel Barchini, había asegurado a pesar de no contar con pruebas que el mismo fue asesinado y desmembrado dentro de la cárcel, versión que posteriormente fue desmentida con un video por parte del procesado agente policial.
Lambaré: dos sujetos efectuaron disparos contra la casa de un herrero y fueron detenidos
Compartir en redes
Dos hombres que efectuaron disparos contra la vivienda de un herrero fueron detenidos en el barrio Mbachio de Lambaré. Los atacantes fueron identificados como Mauricio Javier Geiser Mistral y Sergio Daniel Garay González.
Según el denunciante, los sujetos efectuaron amenazas y reclamaron el pago de una supuesta deuda.
Entre las evidencias colectadas por la Policía se encuentran celulares y algunos panfletos con la inscripción: Dios perdona, pero la mafia no. Así también se decomisó el automóvil en que se desplazaban los desconocidos.
“Estamos siguiendo cronológicamente el caso. El día de ayer, en horas de la madrugada, hubo disparos, pero esta vez solo en forma intimidatoria también, pero arriba”, relató a la 1000 AM el comisario Edgar Villeti, subjefe de la Comisaría 16. ª jurisdiccional.
Dijo que los patrulleros de la comisaría tomaron intervención inmediata y lograron detener a los hombres.
“Estaban patrullando la misma calle y al divisar a un automóvil procedieron a la verificación de sus ocupantes. Primeramente, se negaron, manifestaron ser conductores de Bolt. Su acompañante no tenía cédula”, subrayó.
Y cuando se procedió a la verificación de los documentos se encontró que uno de los detenidos tenía antecedentes judiciales. “Los patrulleros en su trabajo rutinario procedieron a la buena verificación, inspección del vehículo y encontraron panfletos”, mencionó.
Detienen a tres de los cuatro jóvenes que robaron una tienda de telefonía en Luque
Compartir en redes
En la madrugada de este martes, cuatro sujetos rompieron las vitrinas de un local de atención de una telefonía ubicada en el centro de la ciudad de Luque, y se alzaron con varios aparatos celulares y una notebook. Tres de los presuntos involucrados fueron detenidos.
El actuar de los cuatro hombres quedó evidenciado en las imágenes de circuito cerrado del local, en donde se puede observar cómo llegan y con piedras rompen los vidrios e ingresan rápidamente.
Posteriormente, se dirigen a donde estaban exhibidos los celulares y se alzaron con los mismos y con una de las notebooks que estaban en el lugar. Al salir del sitio corriendo, fueron divisados por un equipo policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo por la zona.
Tras varias cuadras de persecución, fueron detenidos tres de los cuatro sujetos y de su poder se pudieron recuperar 12 celulares y la notebook. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad.
“Uno de los involucrados logró escapar, pero gracias a las informaciones brindadas por los detenidos, ya fue identificado. El mismo cuenta con arresto domiciliario y fuimos hasta donde fija su vivienda, pero no estaba; tampoco está en la casa de sus padres, por lo que solicitamos que se levante la medida y se labre la orden de captura”, comentó el comisario Arnaldo Irala en conversación con canal Gen.
El mismo destacó que la búsqueda de este último sujeto continuaría, ya que fue plenamente identificado y se cuenta con información de los lugares que suele frecuentar. Hasta el momento se desconoce la cantidad de aparatos celulares con los que se habría alzado.
Guarambaré: asaltan a panadero cuando iba a su trabajo
Compartir en redes
En el barrio San Miguel de la ciudad de Guarambaré, un panadero que estaba rumbo a su lugar de trabajo fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los sujetos asaltaron al trabajador y huyeron del lugar.
El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado de una vivienda de la zona; en las mismas se puede observar cómo los dos hombres le cierran el paso a su víctima y el acompañante desciende del biciclo.
El delincuente portaba un machete con el que amenazó a su víctima, que si bien intentó resistirse al asalto, finalmente entrega todas sus pertenencias.
Según la denuncia, los desconocidos se alzaron con un aparato celular, una mochila donde estaban los enseres personales del panadero y la suma de 170.000 guaraníes en efectivo.
“A través de las cámaras de circuito cerrado ya estamos tras quienes serían los supuestos autores del hecho. Uno de ellos sería un conocido adicto de la zona”, comentó el comisario Marcos Rodríguez en conversación con Canal Trece.
El mismo destacó que, si bien la víctima forcejeó con su atacante, afortunadamente no resultó herida, en especial atendiendo a que el malviviente portaba un arma blanca de importante tamaño.