Ciudad del Este. Agencia Regional.

La organización Rescate CDE y Plaza City de la capital del décimo departamento preparan el primer evento público, cuyo objetivo es impulsar el cuidado de mascotas y un mejor relacionamiento humano con ellas, denominado movimiento Pet. Los días sábado 20 y domingo 21 de mayo se realizará la Expo Pet en Plaza City, km 8 Monday, sobre la ruta PY02, de 15:00 a 20:00.

Consistirá en una feria de expositores de empresas relacionadas al rubro mascotas, de variados rubros comerciales y de servicios que hacen al mundo animal dentro de los hogares. También se prevén entretenidas actividades para todas las edades, como el show dog a cargo de la Kennel y adiestramiento y demostración de tosa (corte de pelo) con el groomer (peluquero de perros) Anderson de Oliveira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las jornadas tendrán también charlas sobre los cuidados de animales en el hogar a cargo de la Universidad Uninter y el desfile de mascotas con temática de circo que estará a cargo de la doctora Ruth Servín, además de sorteos y premios durante las dos jornadas, entre los asistentes a la Expo Pet 2023 de Ciudad del Este. La activista Gabriela Zappa también tendrá a su cargo algunas charlas.

Un aspecto importante del evento será el espacio destinado a las adopciones de gatos y perros, adultos y cachorros, a cargo de Rescate CDE. Unos diez gatos y quince perros estarán disponibles como para ser adoptados en la feria, según contó a La Nación/Nación Media Mika Takimoto, directora de la citada organización.

Puede interesarle: Salud Pública lanza la semana de la donación de leche materna

Adopción de mascotas

Los animales a ser llevados para su adopción fueron todos rescatados de algún lugar y rehabilitados en los casos en que así lo requerían mediante Rescate CDE, una organización que trabaja desde el 2014 en la concienciación sobre la necesidad de cuidar a los animales y en el rescate desde diversas circunstancias, agrega la activista. “Potenciar y concienciar sobre la adopción es el objetivo”, remarcó Mika Takimoto.

Además de la adopción, la feria para el mundo de mascotas busca también la recepción de donaciones para las protectoras y la creación de refugios adecuados para los animales rescatados en diferentes condiciones. Mika Takimoto dijo que en los últimos dos años ya rescataron entre 200 y 300 gatos y 60 perros, habiendo sido todos entregados en adopción.

Informó que cuentan con un refugio para gatos en la casa de una de las activistas, mientras que para los perros tienen colaboración de personas que ofrecen sus casas para la guarda temporal de las mascotas, hasta que sean adoptadas. Contar con refugios propios es otro de los objetivos de Rescate CDE, para poder trabajar mejor.

Puede interesarle: Una familia quedó sin casa tras incendio que habría sido provocado por un sobrino

Dejanos tu comentario