Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una casa de la Fracción Kuarahy Rese del km 11 Monday fue consumida anoche por el fuego que habría sido provocado, según la denuncia de un familiar, al personal policial de la Subcomisaria 14ª. A pesar de la presencia de los bomberos, ya no pudo controlarse a tiempo el incendio y terminó por destruir la vivienda. Era de madera con techo de fibra de cemento y tejas.

Ocurrió a las 21:15 en una casa ubicada a mil metros de la Ruta PY02 y el hecho fue reportado como incendio intencional. Vecinos acudieron a auxiliar para intentar apagar el fuego y a la vez informaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, como también a la Policía Nacional. Cuando el patrullero policial llegó al sitio del siniestro, los bomberos estaban tratando de controlar, aunque ya había consumido la mayor parte de la casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar, el personal policial habló con Heriberto Candia Gavilán (54), residente a solo unos metros de la casa incendiada. Contó que la vivienda quemada era la casa de la familia Candia Gavilán, perteneciente a él y a sus hermanos, señalando como supuesto responsable de haber provocado el fuego, a un sobrino suyo, Lorenzo Candia Gavilán (31), quién vivía en esa casa, en forma esporádica.

La casa era habitada por Gustavo Candia Gavilán y su familia. Contó a La Nación/Nación Media que él no se encontraba en su casa en el momento del incendio, pero que su familia salió sana del sitio, sin que sean lesionados, pero que “lastimosamente ya no se pudo salvar el resto”. Con respecto al supuesto daño intencional, dijo desconocer la causa del incendio y confirmó que su sobrino va y viene a su casa, pero que no estaba el día del siniestro.

Puede interesarle: Un hombre intentó matar a su expareja en pleno Día de la Madre

El supuesto pirómano ya no se encontraba en el lugar cuando llegaron los policías. Según los datos recabados por los oficiales, tras dialogar con el tío, el hombre al que su tío sindica como sospechoso, sufre de adicciones, lo cual hace que aparezca y desaparezca cada tanto, además de haber intentado ya lo mismo, en otra oportunidad, según la denuncia.

Con ayuda de vecinos, la familia pudo sacar una garrafa de gas a tiempo, pero los demás objetos ya no pudieron hacerlo. Muebles, electrodomésticos y demás enseres de la casa, se perdieron completamente, según el reporte policial. Vecinos y amigos están haciendo una campaña de solidaridad con la familia para que pueda enfrentar la situación en la que quedaron. El caso fue comunicado al fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.

Puede interesarle: Brasil retomó control de mototaxis en el puente para combatir el contrabando

Dejanos tu comentario