Ciudad del Este. Agencia regional.

A las 15:50 de esta tarde detuvieron al hombre denunciado como supuesto autor de intento de feminicidio ocurrido ayer 15 de mayo, en el barrio Villa Nélida de Minga Guazú. La víctima recibió varias estocadas de arma blanca y se encuentra internada en el Hospital Regional de Ciudad del Este. El aprehendido tiene las iniciales A.R.A.M. (33) y fue pareja hasta hace un año de la mujer que responde a la sigla de S.M.M. (30).

La mujer se encuentra fuera de peligro, según lo informado por la fiscal que investiga el caso, Susan Vega, después de recibir el parte médico e incluso pudo conversar con la víctima. Una comitiva fiscal policial allanó hoy la casa de los exsuegros de la víctima donde ocurrió el ataque y no encontraron al hombre buscado, pero sí un cuchillo con las características citadas por la mujer, que habría usado su expareja para atacarla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, la madre del supuesto autor, le dijo a la fiscala que llamara a su hijo para que se presente y así lo hizo, antes que la comitiva se retirara del lugar, según explicó a La Nación/Nación Media, Susan Vega, quien dispuso la aprehensión de A.R.A.M. “El hecho se configura como un intento de feminicidio”, remarcó la representante del Ministerio Público.

Según la agente, el hombre se encontraba en la casa de su hermano, no lejos de la vivienda de su madre, donde se realizó el allanamiento, por lo cual llegó relativamente rápido. El detenido fue llevado a la Comisaría 8.ª de Minga Guazú, donde permanecerá hasta mañana 17 de mayo en que será trasladado hasta la unidad fiscal de Susan Vega para su declaración.

Puede interesarle: Un hombre intentó matar a su expareja en pleno Día de la Madre

Susan Vega explicó que, según el relato de la víctima, hace una semana ya fue objeto de violencia física de parte de su expareja, pero no lo denunció porque siente pena por su estado de salud. A.R.A.M. sufrió un intento de homicidio hace un año aproximadamente y quedó con secuelas. Lleva un dispositivo en la cintura tras intervención quirúrgica.

La mujer herida también contó, según la fiscal Vega, que en el momento en que se abalanzó encima de ella su exconcubino con el cuchillo le dijo: “Ko´anga rojukaitetama”, (Ahora sí ya te voy a matar). La expareja tiene dos hijos en común, una niña y un niño, siendo este último el menor, con tres años, que vivía con el padre en la casa de sus abuelos paternos. Ayer, Día de la Madre, la mujer fue a la casa de los exsuegros a compartir con la familia y fue donde ocurrió el hecho punible.

Puede interesarle: Harán Expo Pet de CDE para impulsar el cuidado de mascotas y su adopción

Dejanos tu comentario