Tras una denuncia por la supuesta omisión de auxilio a un accidentado, que finalmente falleció en la carrocería de una patrullera, el Hospital Distrital de Ñemby desmintió que el joven no haya recibido asistencia médica y que más bien, el mismo llegó ya sin signos de vida.

El Dr. Elías Rojas, director del Hospital Distrital de Ñemby, en comunicación con Dos en la Ciudad de GEN/Nación Media, aclaró que el joven accidentado estaba recibiendo reanimación cardiopulmonar (RCP) en la carrocería de la patrullera que lo trasladó hasta este nosocomio y que en un momento dado, fue bajado a una camilla para ser atendido, pero ya nada se pudo hacer por este.

Lea más: Juntos por Gianna: realizan actividades solidarias para que niña viaje a Ecuador para su tratamiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El joven de 24 años sí recibió asistencia médica, llegó a las 00:05 más o menos, acompañado de personal policial y de bomberos quienes dieron aviso a los médicos de guardia que se encontraban atendiendo a otros pacientes en el área de Urgencias y salieron inmediatamente a atenderlo. El Dr. Luis Migone fue justamente quien lo atendió, pasaron unos siete minutos, y se percataron de que el joven ya estaba recibiendo el RCP”, indicó el Dr. Rojas.

Agregó que posteriormente, el personal médico procedió a bajar al joven a una camilla para avanzar de una RCP básica a una más avanzada, pero que el joven ya se encontraba sin signos de vida. Además, aclaró que cuentan con documentos respaldatorios con los que se puede constatar este lamentable hecho.

Lea también: Un hombre intentó matar a su expareja en pleno Día de la Madre

Sin embargo, testigos denunciaron de que el joven no estaba siendo asistido al llegar al nosocomio de emergencia, y ante la tardanza del personal médico de guardia, los bomberos tuvieron que proceder a la reanimación cardiopulmonar para intentar salvar la vida del joven, para resistir hasta que lleguen los médicos, pero terminó muriendo en la carrocería de la patrullera.

“Nosotros fuimos quienes dimos aviso al Ministerio Público sobre el deceso, y ya estamos elaborando un informe detallado de lo sucedido por parte de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud y todo lo que sea requerido para esclarecer este hecho, porque como dije, el muchacho llegó sin signos vitales”, refirió el directivo del hospital.

Nota relacionada: Familiares del motociclista atropellado en Ñemby exigen justicia

Dejanos tu comentario