Meteorología prevé un domingo frío a cálido y sin lluvias
Compartir en redes
La Dirección de Meteorología pronostica un día domingo frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo escasamente nublado y vientos variables. Desde esta jornada se espera un aumento de la temperatura y no se prevén lluvias por lo menos hasta el miércoles.
Las primeras horas del día de este domingo nuevamente se presentaron frías a frescas, con temperaturas mínimas entre 8 grados y 12 grados en todo el territorio nacional. Desde el próximo jueves aumentaría la probabilidad de precipitaciones.
En horas de la tarde de esta jornada predominaría un ambiente cálido, las temperaturas máximas previstas para este día se encuentran entre los 25 y 27 grados para la región Oriental y para el Chaco entre los 28 y 29 grados, especialmente en el extremo norte.
A partir de este domingo la temperatura aumentaría gradualmente, los vientos predominarían del sector noreste y el cielo seguiría presentándose con escasa nubosidad. No se esperan lluvias por lo menos hasta mitad de semana en todo el territorio nacional.
El lunes se presentaría fresco a cálido, cielo escasamente nublado y vientos del noreste. Similares condiciones se esperan para el martes, con una temperatura mínima estimada de 13 grados y una máxima de 27 grados en gran parte del país.
En las primeras horas de la mañana de este domingo persistirá el ambiente fresco y por la tarde ya se tornará cálido, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector sureste, según el pronóstico de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima oscilará entre 24 y 27 °C en la región Oriental, así como en la Occidental.
Mañana lunes 12 de mayo, fecha en la que se recuerda el Día Internacional de la Enfermería, el inicio de la jornada se presentará nuevamente fresco, luego ya cálido, con cielo parcialmente nublado y vientos variables. La mínima esperada oscila entre 12 y 18 °C en todo el territorio nacional,mientras que laextrema entre 25 y 28 °C, y en la Chaco alcanzará los 30 °C.
La probabilidad de lluvias se mantiene baja. El martes 13 de mayo el día estará fresco a cálido, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos variables. Ya se espera que tanto la mínima como la máxima vayan en aumento. Para la jornada se aguarda una temperatura entre 16 y 19 °C al amanecer y para la tarde entre 28 y 33 °C.
Las condiciones se mantendrán el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, en que se recuerda el aniversario número 214 de la Independencia del Paraguay y el Día de la Madre. Se anuncian jornadas cálidas, con cielo escasamente nublado y vientos que soplarán del sector noreste. La mínima prevista es de 20 °C y la extrema de 30 °C.
Ambiente fresco a cálido marcará este fin de semana
Compartir en redes
El amanecer de este sábado 10 de mayo se presenta fresco en gran parte del país, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Para la tarde, se espera un ambiente cálido, con temperaturas máximas que oscilarían entre los 24 y 27 grados tanto en la región Oriental como en la Occidental. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa a lo largo del día, con vientos predominantes del sector sur.
Entre el domingo 11 y el lunes 12 persistirían los amaneceres frescos, seguidos de tardes cálidas en gran parte del territorio nacional, describe la meteoróloga Celia Sanguinetti en el portal nacional del clima. Las temperaturas mínimas se ubicarían entre los 12 y 15 grados, mientras que las máximas oscilarían entre los 25 y 28 grados.
Para hoy se prevén lluvias de manera dispersas en el noreste de ambas regiones, con tendencia a mejorar durante el transcurso del día. En el resto del país, la probabilidad de lluvias es muy baja. Al menos hasta mediados de la próxima semana, se espera que las probabilidades de lluvia se mantengan muy bajas a nivel nacional.
En la madrugada de hoy, viernes 9, un sistema de tormentas ingresó al país, afectando inicialmente el extremo suroeste de la región Oriental. Foto: Jorge Jara
Se prevé un ligero descenso de la temperatura para el fin de semana
Compartir en redes
Se prevé un ligero cambio de clima ya que se espera ingrese un fresquito, bajando levemente la temperatura para este fin de semana, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH)
En la madrugada de hoy, viernes 9, un sistema de tormentas ingresó al país, afectando inicialmente el extremo suroeste de la región Oriental.
Se prevé que el mismo se desplace hacia otras áreas del territorio nacional a lo largo de la jornada, pudiendo generar fenómenos de tiempo severo de manera puntual, por lo que se recomienda seguir los Avisos Meteorológicos a fin de seguir la evolución de las tormentas.
Mañana, sábado 10, las lluvias se limitarán al noreste de ambas regiones, con tendencia a mejorar a lo largo del día. En tanto, el domingo 11, y al menos hasta mediados de la próxima semana, la probabilidad de lluvias se mantendría baja.
Tras el paso del sistema de tormentas, se prevé un leve descenso de las temperaturas, por lo que se esperan amaneceres frescos y tardes cálidas, con vientos predominantes del sector sur y escasa nubosidad en gran parte del país.
Las temperaturas mínimas previstas para el fin de semana oscilarían entre 14 y 18 °C, mientras que las máximas no superarían los 30 °C.
Tras el paso del sistema de tormentas, se prevé la rotación del viento al sector sur, disminución de la nubosidad y un leve descenso de las temperaturas, con mínimas en torno a los 16 °C. Foto: Néstor Soto
¿Fresquito? Anuncian leve descenso de temperatura desde mañana, tras lluvias y tormentas
Compartir en redes
Para hoy, jueves 8, se espera un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas estimadas entre 32 y 35 °C. Además, persistirán los vientos del norte con intensidad leve a moderada y los intervalos de nubosidad a lo largo del día. En tanto, se prevé un fresquito desde mañana, tras aumentar la probabilidad de lluvias y tormentas en el territorio nacional, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Mañana, viernes 9, aumenta la probabilidad de lluvias. Se espera el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país, el cual se trasladará a otras áreas del territorio nacional en el transcurso de la jornada, pudiendo ocasionar fenómenos puntualmente importantes a su paso. Las lluvias con tormentas se extenderán hasta la madrugada del sábado 10, especialmente en el noreste del país, con tendencia a mejorar gradualmente durante el día.
Tras el paso del sistema de tormentas, se prevé la rotación del viento al sector sur, disminución de la nubosidad y un leve descenso de las temperaturas, con mínimas en torno a los 16 °C y máximas que no superarían los 26 °C para el fin de semana.