La Unidad Especializada en hechos punibles contra la propiedad intelectual y el contrabando, a cargo de la agente fiscal Lisa Maricel Baeza, llevó a cabo la destrucción de un importante lote de mercaderías falsificadas.

La destrucción de las mercaderías tuvo lugar en el depósito del Ministerio Público en el barrio Fátima de Ciudad del Este, y se realizó en cumplimiento de una orden judicial firmada por la jueza penal de garantía Teresita Cazal.

El valor estimativo de las mercancías inutilizadas, entre las que se encontraban tintas y cartuchos de la marca HP, fuentes para computadoras portátiles, conectores y mouses, sería de unos 110 millones de guaraníes, según informaron las autoridades intervinientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En CDE asaltaron ómnibus para robar mercaderías y luego quemaron el automóvil

Para poder destruir la mercadería se llevó a cabo la pericia a las mercaderías que arrojó que las mismas eran falsificadas por lo que se solicitó al juzgado la destrucción, pedido que se hizo lugar por la referida magistrada mencionada más arriba.

Todas estas mercaderías fueron incautadas durante un allanamiento realizado por la Fiscalía Especializada en el local comercial “Probook”, ubicado en el tercer piso de la galería Lai Lai Center, del microcentro de la capital del Alto Paraná.

La denuncia al respecto fue presentada, en su momento, por los representantes de la marca afectada. En relación con el caso, se encuentra imputado por el Ministerio Público el comerciante de la citada zona del país Wisan Sleiman Oumeiri.

Podes leer: Condenan a 13 años de cárcel a Roque González alias Pyguasu

Dejanos tu comentario