Debido al aumento de consultas por los cuadros respiratorios en el Hospital Regional de Encarnación, los galenos instan a volver a los cuidados adoptados en tiempos de pandemia del covid-19, entre ellos - y principalmente- el uso del tapabocas en lugares de gran circulación de personas y sobre todo en centros asistenciales donde hay alta circulación de los virus respiratorios en estos momentos.

También instan a la aplicación de las vacunas correspondientes a la campaña de “Vacunación Invierno 2023″, que son los biólogos: bivalente contra covid-19 que protege contra dos tipos de variantes (Wuhan y Ómicron); cuadrivalente, contra la influenza, y la vacuna Neumo 23 para adultos mayores.

Lea más: Todos por Manuelito: piden ayuda para viajar a Buenos Aires para un cateterismo cardíaco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La epidemia de covid-19 ha disminuido, ahora están aumentando los casos estacionales de gripes y resfriados, que es normal en esta época del año, pero para prevenir la propagación, el uso de tapabocas en lugares con aglomeración y el lavado de manos es fundamental. Esto es parte del protocolo de prevención, que se implementó durante la covid-19″, indicó el Dr. Jorge Ayala, jefe médico del Hospital de Encarnación en contacto con el portal digital “Más Encarnación”.

Agregó que es importante tomar los recaudos correspondientes, atendiendo que salimos recientemente de la pandemia, “luego nos hemos enfrentado a la dura epidemia de chikungunya e infecciones por arbovirosis, por lo que ahora, es fundamental hacerle frente a esta nueva situación sanitaria, siendo responsables y utilizando lo aprendido en pandemia para cuidar la salud”.

Lea también: Codeni hizo intervención preventiva para salvaguardar derechos de niños presentes en protestas

Dejanos tu comentario