Ciudad del Este. Agencia Regional.

El aniversario 212 de la independencia del Paraguay fue celebrada con el desfile patrio de los estudiantes de escuelas y colegios, que después de cuatro años volvieron a ser realizados en la capital de Alto Paraná. La avenida Bernardino Caballero se vistió de fiesta patria para la ocasión y miles de estudiantes de 33 instituciones educativas realizaron el paso por el lugar, con el acompañamiento de los padres y ciudadanía en general.

Como inicio del acto, el mayor de Infantería Fredy Giménez recordó los acontecimientos que dieron paso a la independencia en aquella fecha del 14 y 15 de mayo. En representación de la educación pública, Deisy Magalí Vega también hizo memoria de las situaciones que le tocó al Paraguay en tiempos de la independencia, remarcando el papel que cumplieron los jóvenes próceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
En Minga Guazú también ya se adelantó el homenaje a la patria con el desfile estudiantil que convocó a todos los colegios del municipio. Foto: Gustavo Galeano

Nicole Tamara Moreno, del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, en nombre de la Asociación de Instituciones de Enseñanza Privada de Alto Paraná (Aiepap), expresó que “hacer patria no significa necesariamente que nuestros nombres queden impresos en los libros de historia, en el día a día de los habitantes de nuestro país podemos encontrar a muchas personas que viven y creen en un Paraguay por el cual vale la pena, silenciosa y activamente, esforzarse y construir la patria”.

Puede interesarle: Sinadi plantea conformar un equipo técnico con el MEC para frenar violencia en colegios

La Tercera División de Infantería, al mando del general de brigada Marcelo Escurra, se encargó de dirigir la recordación a los próceres de mayo con el sonido del clarinete y acompañamiento silencioso de la ciudadanía. Tras los honores de rigor se dio inicio al desfile estudiantil por la principal avenida de la ciudad. El acto se inició a las 7:30 y el desfile culminó alrededor de las 14:00. El estamento militar también desfiló y fue el que inició el paso de homenaje.

En Minga Guazú también se realizó el desfile cívico estudiantil, en el que además de los colegios, estuvieron representados entidades civiles como los pioneros de la comunidad que homenajearon a la patria y a la madre. El evento fue organizado por la municipalidad y las instituciones educativas.

Puede interesarle: En Encarnación vuelven al tapabocas por el aumento de casos de cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario