Una comitiva fiscal policial detuvo esta mañana a un joven de 18 años del colegio de San Lorenzo por tener en su poder dos armas de fuego y amenazar a estudiantes de otro colegio a través de las redes sociales. La directora de la institución educativa donde cursaba realizó la denuncia contra el alumno que supuestamente fue golpeado en el rostro y se vengaría a raíz de este hecho.

Ante esta situación, la Policía realizó un allanamiento encabezado por el fiscal Gerardo Chamorro en una vivienda en el barrio Villa Laurelty de San Lorenzo, a las 5:00, donde fueron incautados un arma de fuego tipo revólver con un cartucho sin percutir y un rifle.

Además se incautó una camisa mangas larga de la Policía Nacional, una chapa de vehículo, siete cartuchos sin percutir de 9mm, 32mm y 22mm. Igualmente se encontró un porta arma tipo cuartera, un mango de arma de fuego de madera, una bayoneta con su respectiva funda, dos pasamontañas, entre otras evidencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede leer: Detuvieron a supuestos descuidistas en San Lorenzo y recuperan varios objetos

Rastreo en redes sociales

“Recibimos una denuncia de su colegio que señalaba que a través de Instagram amenazaba a otros alumnos. Procedimos a allanar la casa de familia. Es un chico de 18 años que vive con su madre y sus abuelos”, expresó el fiscal Gerardo Chamorro en contacto con Nación Media, esta mañana.

Al llegar el personal policial al domicilio y en búsqueda de las armas, el ahora detenido manifestó que las armas supuestamente pertenecen a su abuelo. En tanto los intervinientes no descartan que otra persona tenga participación. Se llegó hasta su vivienda a través del rastreo de su cuenta en redes sociales, según el fiscal.

Lea más: Preparan desfiles por fiestas patrias en Encarnación, Villarrica y San Lorenzo

El joven no cuenta con antecedentes policiales, en tanto fue detenido antes del desfile patrio de los colegios que se realiza esta mañana, ya que se temía que pueda cometer un hecho violento durante esta actividad, luego de las amenazas de muertes en la red social Instagram.

“Inmediatamente procedimos al allanamiento porque con motivo de las fiestas patrias hoy se hace un desfile en San Lorenzo y supuestamente iba a ser aprovechada esta situación para una venganza del alumno”, afirmó el fiscal Chamorro esta mañana.

Dejanos tu comentario