Un supuesto delincuente intentó asaltar a punta de arma de fuego a un estudiante en la ciudad de Lambaré y fue reducido por la víctima y algunos vecinos que se percataron de lo sucedido. El presunto malviviente quedó detenido y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El subjefe de la Comisaría 17.ª Central, Fernando Echeverría, explicó que el joven estudiante estaba saliendo de su domicilio para ir a su facultad, momento en el cual fue interceptado por el asaltante y su cómplice para despojar a la víctima de sus pertenencias.

Puede leer: Detienen a presunto delincuente domiciliario en el Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El supuesto autor del hecho logró ser reducido tras un forcejeo y con ayuda de vecinos se logró su aprehensión. La víctima iba rumbo a su facultad y en ese trayecto fue sorprendido por dos hombres a bordo de una motocicleta, uno de ellos descendió y lo intimó con arma de fuego”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

El detenido fue identificado como Gabriel Alexander de los Ríos Mora, de 20 años de edad. El joven cuenta con antecedentes por reducción en el año 2021. El hecho sucedió cerca de las 19:40 del miércoles en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré. El supuesto cómplice se dio a la fuga a bordo de la motocicleta utilizada para el atraco.

Lea más: Un joven fue asesinado de un balazo en Luque

“Ocurrió un forcejeo y con ayuda de los vecinos, el hombre logró ser reducido y se procedió a su aprehensión. Contaba con antecedentes y se incautó el revólver. Esta persona quedó a disposición del Ministerio Público por el hecho de tentativa de robo agravado ocurrido en Lambaré”, agregó Echeverría.

La víctima se encuentra en buen estado de salud, atendiendo que no sufrió ninguna lesión a pesar del forcejeo con el presunto asaltante. Este jueves debe declarar ante el Ministerio Público y la Policía Nacional está analizando imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar al supuesto cómplice que logró huir.

Puede interesar: Detienen a un joven de 19 años por los destrozos en Remanso

Dejanos tu comentario