Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una comitiva fiscal policial encabezada por la agente Julia González de Ciudad del Este realizó ayer el allanamiento de una propiedad donde fue aprehendido un hombre, ante el supuesto hecho de abuso sexual de su hija, una niña de 12 años, cuyo nombre tiene la sigla Y.A.V.F. La orden fue del juez penal de Garantías n.º 2, Amílcar Marecos.

El procedimiento fue ayer a las 18:00, en el km 11 Acaray, en una vivienda donde funciona una farmacia, propiedad de un hombre cuya identidad tiene las iniciales E.V. (50), quien fue detenido al haber sido denunciado por el supuesto hecho de abuso sexual de su propia hija. En la intervención estuvieron también la sicóloga del Ministerio Público Mirna Vallejos, la defensora pública Claudia Lesme, además del personal del Puesto n.º 12 de la Policía Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Denuncian que IPS no tiene analgésicos ni insumos básicos y que todo se debe comprar

Tras la aprehensión del farmacéutico y derivado a la Dirección de Policía, la fiscal Julia González dispuso su detención preventiva y hoy sería imputado por el hecho punible de abuso sexual en niños. La víctima fue trasladada hasta el Ministerio Público para su inspección médica y sicológica, luego quedó al resguardo de una madrina.

El caso se conoció a partir de la denuncia realizada en el sistema de emergencias y ante la urgencia del caso se efectuó el allanamiento, según la gente fiscal, tras los trámites de rigor con la intervención del Juzgado Penal. La víctima vivía con su padre y su hermano (hijastro de su padre), de 18 años, mientras que la madre se encuentra en España, según lo informado por la agente fiscal.

Por esta situación, con intervención de la Defensoría Pública se consideró pertinente dejarla en guarda con una persona del entorno cercano, que en este caso es la madrina, según explicó la fiscal González. La medida es en forma temporal mientras se realicen otras diligencias y se investigue el caso.

Puede interesarle: Piden alimentar e hidratar bien a niños ante aumento de virus respiratorios

Dejanos tu comentario