El pediatra Robert Núñez señaló este miércoles que están aumentando los cuadros respiratorios en niños e instó a los padres a tomar todos los recaudos para evitar los contagios. Destacó que el lavado de manos, una buena alimentación e hidratación son fundamentales para la prevención.

“Es importante prepararles a los chicos con una buena alimentación y una buena hidratación. Hay que aprovechar las frutas y verduras antes que darles medicamentos. Los jugos tienen una buena composición de vitamina C para desarrollar la inmunidad de los chicos”, manifestó el pediatra en una entrevista con Unicanal.

Nota relacionada: Cuadros respiratorios en auge: ¿cuáles son estos virus, sus características y sus síntomas?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que el Ministerio de Salud lanzó una alerta sobre el aumento de cuadros respiratorios, sobre todo de la influenza y el covid-19, por lo que instó a la ciudadanía en general a tomar los recaudos necesarios, como el lavado de manos, ventilación de ambientes cerrados y sobre todo vacunarse para prevenir los casos graves.

Núñez indicó que cuando una persona con cuadro respiratorio estornuda, el virus puede quedar hasta seis horas en un ambiente cerrado y en las manos permanece alrededor de una hora, siendo alta la probabilidad de contagiar al entorno. Aclaró que el encierro tampoco es bueno para los niños.

Lea más: Salud prevé aumento sostenido de cuadros respiratorios en niños desde la próxima semana

“La fiebre es controlable, pero hay que saber identificar los síntomas de los cuadros respiratorios. Cuando un niño empieza a tener dificultad respiratoria es ya para consultar”, agregó el pediatra.

El Ministerio de Salud continúa con la campaña de vacunación de invierno. Se aplican las vacunas cuadrivalentes contra la influenza, la vacuna bivalente anual contra el covid-19, dirigida a personas a partir de los 12 años, y la vacuna Neumo 23, destinada a personas de más de 60 años que no hayan recibido esta dosis en los últimos cinco años.

Puede interesarle: Aumentaron las consultas en las urgencias por cuadros respiratorios

Dejanos tu comentario