Tras asalto en Ñemby, logran detener a delincuentes y recuperar el botín
Compartir en redes
Un grupo de delincuentes asaltó a la empleada de una distribuidora que se dirigía a depositar una fuerte suma de dinero en un banco de la ciudad de Ñemby. El hecho se registró este lunes y tras una persecución se logró detener a dos personas y un empleado, que desde la empresa estaba pasando datos a los malvivientes.
La víctima del asalto sería una empleada que fue asignada para ir a depositar el dinero y cuando se encontraba en el estacionamiento del banco, fue interceptada por estos delincuentes que le exigieron la entrega de los 204 millones de guaraníes. La victima rápidamente dio aviso a agentes que estaban en la zona y se inició la persecución.
Tras la persecución, se logró la detención de dos personas que estaban a bordo del vehículo de color negro y en cuyo interior se encontró la totalidad del dinero, así como armas de fuego. También se detuvo a un empleado de la empresa, que estaba pasando información vía mensajes a los delincuentes.
“Estos delincuentes la despojaron de su maletín y se fugaron. Dos suboficiales se percataron de lo ocurrido y comenzó la persecución, a la par que alertaron todos los personales de la zona y nos sumamos dos móviles más. Se le capturó a los malvivientes en Avelino Martínez y Paz del Chaco”, detalló el comisario Víctor Galeano, en Unicanal.
Explicó que en ese momento incautaron el maletín y lograron recuperar los G. 204 millones; luego de unas averiguaciones se percataron de que era un empleado el que pasaba información de lo que harían con el dinero. “El procedimiento se comunicó al Ministerio Público y también se detuvo a un empleado de la firma”, puntualizó.
En asalto tipo comando roban más de G. 90 millones a empleados de estación de servicios
Compartir en redes
Este martes, un grupo de cuatro hombres fuertemente armados asaltaron a los trabajadores de un surtidor que iban rumbo al banco a depositar más de 90 millones de guaraníes, que serían fruto de la recaudación del día, en el departamento de Alto Paraná. Uno de los maleantes fue detenido, pero no tenía con él el dinero sustraído a los empleados.
Según el reporte policial, el hecho se registró en el trascurso de hoy, en la localidad de Santa Rita, cuando estas personas iban para depositar el dinero, pero por el camino fueron interceptados por los maleantes. Estos se movilizaban en una furgoneta, de la que descendieron tres personas y otra quedó como chofer.
Los delincuentes realizaron varios disparos contra el automóvil en el que se desplazaban el gerente del surtidor y un empleado, y lograron dar en uno de los neumáticos. En ese momento descendieron del rodado, encañonaron a las víctimas y las obligaron a entregar el dinero. Luego de consumar el atraco huyeron hacia un camino vecinal.
Este camino va hacia Juan León Mallorquín, zona del río Monday, y tras una persecución la Policía Nacional logró detener a Elías Medina, de 24 años. Así también, lograron recuperar el móvil que fue usado por los asaltantes en el que encontraron armas, ropas, entre otras evidencias.
En la zona se realizó un rastrillaje, porque se presume que estas personas abandonaron el vehículo y que huyeron a pie hacia el río Monday, que cuando es cruzado lleva hacia la zona de San Cristóbal. El detenido tenía en su poder una escopeta y no tenía consigo el dinero robado.
Se reportó un violento asalto a un local gastronómico en Lambaré
Compartir en redes
Un local de venta de empanadas ubicado en la calle Bonifacio Ovando esquina Bogotá, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré, fue asaltado por tres hombres que actuaron con la cara cubierta y portaban armas de fuego.
Todo lo ocurrido fue captado por las imágenes de circuito cerrado del local, donde se puede observar a los tres hombres llegar a bordo de sus motocicletas e ingresar uno tras otro al local para, posteriormente dar la voz de asalto.
Mientras dos de ellos reducían a los clientes y les despojaban de sus teléfonos celulares, el tercero, a punta de arma de fuego, obligó a la cajera a entregar el dinero con el que contaba en la caja registradora.
Tras terminar el robo, los desconocidos se retiraron del lugar rápidamente y huyeron en direcciones contrarias. Los efectivos policiales llegaron minutos después y realizaron un rastrillaje por la zona, pero no lograron dar con los delincuentes.
“Estos hombres actuaron con el rostro cubierto por sus cascos, gorra y los tapabocas; todos estaban armados. Afortunadamente, no hirieron a nadie, pero sí se llevaron los celulares de los clientes y se estima que se habrían alzado con 8.000.000 de guaraníes de la caja registradora”, comentó el comisario interviniente a los medios de comunicación.
Igualmente, se desplegó una unidad de efectivos del Departamento de Investigaciones, quienes recabaron indicios del hecho y las imágenes de circuito cerrado, las cuales serán utilizadas para rastrear a los malvivientes.
Madre denuncia pedido de dinero a cambio de información por paradero de su hijo
Compartir en redes
La madre de Thiago Lucas Recalde conocido como “Dylan”, de 13 años de edad, quien está desaparecido, denunció públicamente que recibió mensajes en los que le pedían dinero a cambio de recibir información sobre su hijo. Las autoridades deben tomar conocimiento de este grave hecho e investigar el autor responsable del envío de los mensajes.
El niño desapareció el pasado 5 de junio, a las 13:00, y desde esa fecha está con paradero desconocido. De acuerdo a los primeros datos, por última vez se lo vio en la zona de San Lorenzo.
De acuerdo a lo referido por la madre del niño desaparecido, una parte del mensaje textualmente amenaza: “Quieres ver cortándole la cabeza a tu Hijo”. También dicen los mensajes que “si no van acatar mis órdenes, vamos a hacer plata con los órganos de tu hijo”.
Se insta a la ciudadanía a informar a cualquier comisaría si tienen alguna novedad sobre el niño Thiago Recalde, de 13 años de edad.
Bruno Alexander
Se produjo el peor desenlace en la búsqueda del adolescente Bruno Alexander Soler, de 16 años. Fue hallado su cuerpo en el río Paraná, hacia el lado brasileño. Su padres confirmaron que se trata del hijo desaparecido, desde el 2 de junio.
Esto fue manifestado a La Nación/Nación Media, por el comandante del Área Naval del Este, el capitán Marcos Rivas Rojas. “El cuerpo iba flotando aguas abajo, un pescador lo llevó hacia la costa brasileña; el personal de la Armada Paraguaya que estaba haciendo la búsqueda, tuvo la notificación”, refirió el comandante Rivas.
Ñemby: PMT discutió con un conductor, arrojó gas pimienta en el bus e intoxicó a pasajeros
Compartir en redes
En la ciudad de Ñemby, pasajeros denunciaron que un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) discutió con el conductor de bus en el que viajaban y, en un momento de rabia, lanzó gas pimienta en el interior del mismo. Varias personas presentaron reacciones alérgicas y tuvieron que ser llevados hasta el hospital.
Según el reporte policial, el hecho se registró ayer viernes, en medio de un intenso tráfico en el centro de la ciudad de Ñemby. Los testigos denunciaron que el PMT detuvo al bus de la línea 15 y le pidió al conductor que se identificara, pero este se negó e iniciaron una acalorada discusión.
Los pasajeros también discutieron con el uniformado y le pidieron que libere el bus, porque estaban cansados y que ya querían llegar a sus casas. En un momento de furia, el hombre sacó el gas pimienta de su bolsillo y lo dispersó dentro del bus. Esto intoxicó a las personas y de las cuales seis fueron internadas.
“Sacó un gas pimienta y tiró en el colectivo, tuvimos seis personas asistida en el Hospital de Ñemby entre ellas un menor de edad. Los demás pasajeros llegaron hasta la comisaría para radicar la denuncia”, expresó el comisario Feliciano Ferreira, en entrevista con canal Trece.
Resaltó que el caso se comunicó a la dirección de la Policía Municipal de Tránsito para que tomen los recaudos necesarios contra esta persona que cometió el hecho. Las personas presentaron ojos rojos, vómitos y mareos, todos formularon sus denuncias.