El director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, Carlos Benítez, explicó este lunes que la gran cantidad de uniformados en la zona del Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) para garantizar la circulación vehicular sobre la avenida Eusebio Ayala de Asunción y evitar hechos de violencia de los manifestantes.

“La idea es mantener siempre el tráfico fluido y libre. Hay que ver en el transcurso del día cómo va transcurriendo, hay personas que están pernotando en las inmediaciones y en el transcurso del día nuevamente se organizan y salen a manifestarse”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Detienen a nueve manifestantes en Caaguazú por perturbar la paz pública

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que en la zona de la Justicia Electoral ambas vías están habilitadas, tanto para salir o entrar a Asunción, y la circulación del tráfico es totalmente normal. Varios manifestantes también llegaron a bordo de unos camiones de gran porte, pero fueron a estacionar hacia la costanera.

Benítez indicó que en la zona de la Justicia Electoral se instaló un toldo el pasado domingo y los manifestantes están utilizando como una carpa de resistencia, en el marco de las manifestaciones realizadas por los seguidores de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República.

Lea más: Roban más de 25 mil dólares de una vivienda en el Este

“Están unas personas en la zona en la carpa de la resistencia, como los propios manifestantes dicen. El domingo estaban 250 aproximadamente y se retiraron cerca de la medianoche. Cuando decimos inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral es donde hace la convergencia la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco”, agregó.

El comisario indicó que también hay gran despliegue de la Policía Nacional en todo el país para garantizar la seguridad de la ciudadanía, atendiendo que los camioneros también anunciaron una movilización y advirtieron con llegar a la capital del país en los próximos días.

Puede interesar: Imputarán a preso de Emboscada y a mujer por proxenetismo de una menor

Dejanos tu comentario