Una mujer fue detenida tras llevar a su hija menor de edad a la cárcel de Emboscada para una supuesta visita conyugal. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público. El interno fue denunciado por presunto estupro y la madre sería imputada.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, explicó este lunes que el hecho habría sucedido hace tres semanas aproximadamente y el caso tomó estado público en las últimas horas. Posteriormente el caso fue comunicado a la Fiscalía. La menor tendría entre 11 a 14 años.

Puede leer: Denuncian abuso sexual de niña de 13 años, cometido al parecer por un vecino

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se confirmó que la menor fue llevada por su madre al penal de Emboscada, ocurrió hace 22 días. Se dio aviso y se realizó la denuncia formal ante el Ministerio Público. La madre fue aprehendida y la menor tiene entre 11 y 14 años”, manifestó el ministro en comunicación con la radio 650 AM.

Mencionó que la madre quedó detenida por los agentes de la Policía Nacional y alegó que su hija tenía una relación sentimental con el interno antes de su ingreso a la cárcel de Emboscada, pese a que la víctima es una menor de edad. La niña está recibiendo asistencia psicológica.

“La misma madre había dicho que su hija tenía una relación con el hombre antes de que ingrese al penal. Es un hecho más grave porque podría ser configurado como abuso sexual en niños. Estamos investigando para deslindar responsabilidades a personal de la penitenciaría”, agregó Benítez.

Lea más: Detienen a nueve manifestantes en Caaguazú por perturbar la paz pública

Código de la Niñez y la Adolescencia

El artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia establece la prohibición de publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Puede interesar: Asaltantes mantuvieron cautivos por cinco horas a sus víctimas y robaron R$ 3800

Dejanos tu comentario