Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una casa ubicada en el km 28 Acaray, de Minga Guazú, fue asaltada entre la noche del viernes 5 y la madrugada de este sábado 6 de mayo, por parte de dos hombres a cara cubierta, según relataron las víctimas: Iván Antonio Benítez (83) y su concubina Liduvina Patiño Melgarejo (63). Los delincuentes llevaron 3800 reales (casi G. 5.500.000) entre otras herramientas y accesorios de vehículos.

Intervinieron agentes de la Subcomisaría 52.ª que fueron avisados a las 7:00 de este sábado, por un personal de la casa, Richard Francisco Alfonzo (27). De acuerdo al relato de los hechos recabados de las víctimas, dos hombres a cara cubierta ingresaron a la casa a las 20:00, rompiendo la puerta y tras permanecer en la casa revolviéndolo todo, se retiraron a las 1:00 de la madrugada de hoy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron también que los maleantes autores exigieron la entrega de dinero, se apoderaron de la suma mencionada y realizaron búsquedas por toda la casa. Igualmente llevaron los siguientes objetos: dos baterías de 90 amperes cada una, accesorio de vehículo (faro busca huellas), una motosierra de la marca Sthil, un televisor smart de 42 pulgadas y la llave de contacto del vehículo de Patiño Melgarejo.

Puede interesarle: Presentaron actividades por las fiestas de la independencia nacional

Consultado el comisario Derlis Cáceres, jefe de la Subcomisaría 52.ª si los asaltantes portaban qué tipo de armas y donde mantuvieron a las víctimas durante las cinco horas que duró el asalto, dijo a La Nación/Nación Media que la pareja debía presentarse hoy ante la sede policial para formalizar la denuncia y dar todos los datos, pero no lo hicieron.

Mencionó, además, que hay elementos para sospechar que personas del entorno familiar fueron los responsables y por eso no fueron aportados más datos del asalto, teniendo en cuenta que permanecieron cinco horas en el lugar. Se convocó a personal de la Dirección de Investigación Hechos Punibles y Personal de Criminalística en el lugar. El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Alcides Giménez.

Puede interesarle: Tras huir, vecinos detienen a hombre que intentó robar una vivienda

Dejanos tu comentario