Ciudad del Este. Agencia regional.

El fin de semana fueron expulsados dos brasileños por el Puente de la Amistad y entregados a la Policía Federal, en el puesto migratorio de Foz de Iguazú, en la cabecera del paso fronterizo. Uno de ellos, Rudinei Teles da Silva (46), tenía dos órdenes de captura pendientes en Brasil, por homicidio doloso y lesión corporal en 2021.

El hombre era buscado porque está procesado por el crimen de un delegado de la Policía Civil de la ciudad de Jaboticaba, estado de Río Grande do Sul. Fue detenido el jueves 5 de mayo en el predio de la Expo Santa Rita. Intervinieron policías de la Comisaría 18.ª de Santa Rita y el Departamento de Investigaciones, en coordinación con el Comando Tripartito y el Departamento de Crimen Organizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La expulsión se realizó el sábado 6 de mayo, a las 14:55, a cargo de la División de Ejecución de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas - Comando Tripartito, con personal del Área Naval, del Grupo Lince y funcionarios de Migraciones.

Puede interesarle: Defensor del Pueblo visitó penal de CDE y pide agilizar funcionamiento de nuevas cárceles

Otro de los expulsados fue Felipe Mateus Spies Fontoura (32), quien tenía orden de captura pendiente por el hecho punible de tráfico de drogas del año 2021, en Brasil. La entrega a la Policía Federal, en el puesto fronterizo de Foz de Iguazú, área de Migraciones del Puente de la Amistad, fue el sábado 6, a las 18:30.

La aprehensión de Felipe Mateus se produjo el 5 de mayo, a las 17:00, en la vía pública, sobre la avenida Luis María Argaña, en el centro de Ciudad del Este. El mismo poseía orden de captura de la Segunda Vara de Ejecuciones Criminales de Porto Alegre, del Tribunal de Justicia del estado de Río Grande do Sul, Brasil.

El hombre residía en el barrio San Rafael, periferia de la capital de Alto Paraná. Cuando fue encontrado por los agentes policiales, Felipe Mateus intentó engañarlos presentando cédula paraguaya con el nombre de Gustavo Henrique Grubba de Macedo, pero no prosperó cuando se realizó el intercambio de información dentro del Comando Tripartito. En lo que va del año ya son 17 los brasileños expulsados del país, vía Comando Tripartito, por el Puente de la Amistad.

Puede interesarle: Recurrieron a una intimación judicial para internar a un recién nacido

Déjanos tus comentarios en Voiz