Aula Pyahu, la red de formación docente en Paraguay, realizó la presentación de otros 12 nuevos cursos para la actualización de conocimientos de educadores. En ese sentido, realizaron un webinario que contó con la participación de rectores de las universidades que forman parte del consorcio, además de directores y docentes de todo el país.

De esta manera, Aula Pyahu lanzó un nuevo paquete de 12 nuevos cursos que tiene como objetivo principal la actualización de conocimientos y habilidades en Matemáticas, Lengua, Ciencias Básicas, Ciencias Sociales y Tecnología de sus miembros. Además, su enfoque incluye la actualización de las competencias necesarias para las nuevas innovaciones pedagógicas.

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Los nuevos cursos que se habilitan en este mes de mayo son gratuitos, se desarrollan a distancia y están dirigidos exclusivamente a docentes que forman a los educadores en los Institutos de Formación Docente (IFD). Durante el evento, se presentaron los 12 cursos, cada uno detallado por los responsables que compartieron interesantes datos sobre sus objetivos y expectativas.

A través de este proyecto que busca la mejora de la formación docente del Paraguay, Aula Pyahu está liderado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Asunción y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el apoyo de la Unión Europea y cuenta con la activa participación de un consorcio de 10 instituciones de educación superior.

Édgar Sánchez, miembro del Comité de Dirección de Aula Pyahu, destacó la importancia de la estrategia de acercamiento e integración de las instituciones socias a los docentes, especialmente de los Institutos de Formación Docente Públicos. En total se han implementado 36 cursos de los 60 cursos previstos.

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Hasta el momento se registran 3 tandas de cursos que reúnen a 1940 participantes vinculados a las IFD y comunidades de prácticas. Del total, 78 % son mujeres y 22 % hombres.

Gregoria Cardozo, directora de Formación del Educador del MEC, fue la encargada de dar cierre a la presentación de los cursos y ofrecer sus conclusiones finales. En su discurso, destacó la importancia de los cursos propuestos para los docentes y su relevancia para mejorar su desempeño profesional en el aula. “Estas son las demandas que hoy en día necesitan los docentes”, afirmó.


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