La fiscal Sonia Mora ordenó la liberación de un joven que fue detenido luego de tomar declaración al hombre que fue herido en un enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño, luego del partido en el estadio La Nueva Olla. El hecho ocurrió sobre Félix Bogado casi Guatemala en Asunción, el miércoles pasado.

Luego de ingresar al Hospital de Trauma y de pasar por una cirugía, Juan Carlos Salinas, de 30 años, declaró que el detenido no era el agresor, además los médicos también mencionaron que no fue ingresado por herida de arma de fuego, sino de arma blanca, pese al reporte policial y testigos que señalaron que hubo disparos.

En consecuencia, el joven de 21 años que fue detenido por parte de la Policía Nacional finalmente fue liberado. “Estuvimos por el lugar, encontramos una sola cámara, pero el local estaba cerrado”, dijo Sonia Mora, esta mañana en contacto con 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesar: Malvivientes asaltaron a punta de arma de fuego a delivery en Lambaré

El detenido fue liberado de la Comisaría 18ª, donde quedó a disposición del Ministerio Público. La víctima recibió el alta del Hospital de Trauma, ya que su estado no reviste gravedad.

“Se escucharon disparos y una persona fue auxiliada y derivada al centro asistencial por sus conocidos. La Policía aprehendió al hombre por declaración de testigos. El herido fue derivado al hospital e ingresó a cirugía”, expresó la fiscal esta mañana.

Lea también: Enfrentamiento entre barras bravas deja un herido y un detenido

Hasta este viernes, las investigaciones continúan ante una persona herida de arma blanca que ya salió de cirugía. “Brindó información primaria que agradecemos, porque o si no la persona, que fue privada de libertad, iba a continuar detenida”, afirmó la representante fiscal.

Déjanos tus comentarios en Voiz