Un hombre quedó herido tras recibir un disparo de refilón en la cabeza
Compartir en redes
Una persona recibió de refilón el disparo de un arma de fuegoen el barrio Santa Ana de Asunción y fue trasladada al Hospital de Trauma. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo sucedido y el caso fue comunicado al Ministerio Público.
El subjefe de la Comisaría 24ª de Asunción, Joel Salcedo, explicó que el herido fue llevado por los policías intervinientes hasta el Hospital de Trauma, donde recibió las atenciones médicas y posteriormente fue dado de alta, atendiendo que su cuadro no era grave.
“Esta persona fue herida con un disparo de arma de fuego, recibió un refilón en la cabeza. Personal de la comisaría recibió la denuncia, acudió al lugar y la hermana de la víctima manifestó que su hermano sufrió una herida y el personal lo trasladó al Hospital de Trauma”, manifestó este miércoles el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que el hecho sucedió durante la noche del martes sobre las calles 22 Proyectada y Rojas Silva, en el barrio Santa de Asunción. Se desconocen los detalles de lo sucedido, atendiendo que la víctima se rehusó a dar declaraciones con los policías intervinientes sobre lo acontecido.
“La víctima no quiso hablar con los personales intervinientes, no quiso dar detalles de lo ocurrido y desconocemos las razones del hecho. Tampoco fue víctima de asalto, la persona solo señaló que alguien le disparó en el barrio Santa Ana de Asunción”, agregó Salcedo sobre lo ocurrido el martes a la noche.
El subjefe de la Comisaría 24ª de Asunción indicó que el hecho no guarda ninguna relación con las manifestaciones realizadas en la capital por los seguidores de Paraguayo Cubas, excandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Cruzada Nacional.
Terror en Capiatá: al tratar de impedir un asalto, delincuente falla disparo
Compartir en redes
Agentes de la Policía Nacional buscan identificar y dar con un hombre que intentó disparar contra un bus cuando pasajeros intentaron reducirlo tras asaltar a una mujer en Capiatá. En redes sociales compartieron videos del momento de terror por el pasaron estos ciudadanos.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante de la tarde del lunes en el barrio San Luis de la citada ciudad. Esta persona subió al bus y después de estudiar a todos los pasajeros, decidió asaltar a una joven identificada como Carmen Mena Vázquez, de 22 años.
La mujer estaba sentada en uno de los asientos del frente cuando el hombre sacó un arma de fuego y exigió que le entregue todas sus pertenencias. Tras cometer el asalto, fue hasta la puerta trasera para descender del colectivo y uno de los pasajeros intentó detenerlo, pero este logró zafarse.
En ese momento el conductor detuvo la marcha y el maleante descendió. Al bajar intentó disparar contra el pasajero, pero aparentemente el arma de fuego falló. Los pasajeros al ver que el hombre sacó el arma se asustaron y comenzaron a bajar del bus.
“La denuncia se formalizó el lunes gracias a los pasajeros. El asaltante sería un hombre de entre 40 y 50 años, que es buscado por la Policía Nacional”, dijo el comisario Carlos Maldonado, a los medios de comunicación. Agregó que los pasajeros no escucharon ningún disparo.
Guardia de seguridad resultó herido tras frustrar un asalto
Compartir en redes
En la noche de este miércoles se registró un intento de asalto a un local comercial ubicado en el barrio Campo Grande de la ciudad de Asunción. Durante el incidente, el guardia de seguridad resultó con una herida en la cabeza.
El solitario malviviente habría llegado al lugar con la intención de alzarse con la recaudación del local cuando el guardia de seguridad, identificado como José Coronel, de 46 años, se habría enfrentado al mismo.
El desconocido le habría propinado un fuerte golpe con una barra de acero a la altura de la cabeza, el cual le causó una herida importante. Luego del ataque, el desconocido se habría dado a la fuga del lugar a pie.
“Llegamos al lugar y nos encontramos con el hombre completamente ensangrentado; el mismo presentaba una herida en la cabeza y manifestaba sufrir de mucho dolor, en especial en la parte del cuello, por lo que lo asistimos hasta la llegada de la ambulancia para el traslado”, comentó el bombero voluntario Marcos Medina.
Comentó que el hombre fue trasladado hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social para su atención médica y los exámenes de rutina, atendiendo que el traumatismo se dio a la altura de la cabeza. No obstante, la víctima permaneció consciente y ubicada durante toda la asistencia.
Según el informe policial, Gabriel Aristides Alcaraz, de 35 años, suboficial de la comisaría 60 Central Marambure, quien se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet Spark, habría causado un accidente. Foto: Gentileza
Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
Compartir en redes
Un roce entre dos automóviles en el barrio San Ramón de la ciudad de Capiatá derivó en una persecución entre un policía a bordo de una motocicleta y el autor del choque. Esto terminó en una balacera donde el conductor del automóvil resultó herido, quien también era policía.
Según el informe policial, Gabriel Aristides Alcaraz, de 35 años, suboficial de la comisaría 60 Central Marambure, quien se encontraba a bordo de su automóvil Chevrolet Spark, habría causado un accidente que afectó a un Toyota Vitz al mando de Micahel Gimenez Roa, de 24 años, y este primero se habría dado a la fuga.
Lo ocurrido fue presenciado por el suboficial de la Comisaría 29 Central de Tarumandy, Enzo Soto, de 20 años, quien se dirigía a la Comisaría para cumplir con su guardia; el mismo habría querido evitar la fuga del vehículo que causó el accidente.
Tras seguir al automóvil varios metros y alertar al conductor para que se detuviera, el suboficial Soto decidió realizar al menos cinco disparos, uno de los cuales terminó impactando en la humanidad de Alcaraz.
Este último habría sido auxiliado primeramente hasta el Hospital Distrital de Capiatá y posteriormente fue derivado al Rigoberto Caballero, donde se encuentra en estado delicado y con pronóstico reservado debido al impacto que lo hirió a la altura de la espalda.
Desde el Ministerio Público determinaron que se abrirá una investigación, la cual estará a cargo de la fiscal Carolina Martínez, quien solicitó pruebas de balística y otros indicios para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades, ya que se trata de un evento que involucra a dos policías.
La víctima, un hombre de 35 años, fue rápidamente auxiliada tras sufrir el disparo por efectivos de la comisaría 8.ª y personal de Bomberos Voluntarios. Foto: Gentileza
Asunción: hombre fue baleado y el presunto autor ya fue detenido
Compartir en redes
En el barrio Porvenir de la ciudad de Asunción, un hombre que se encontraba reparando una columna frente a su domicilio fue baleado. El presunto autor del hecho ya fue detenido, y se espera por su declaración.
La víctima, un hombre de 35 años, fue rápidamente auxiliada tras sufrir el disparo por efectivos de la comisaría 8.ª y personal de Bomberos Voluntarios, y si bien fue ingresada de urgencia, ahora se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital del Trauma.
Tras lo ocurrido, un equipo del Departamento Especializado en Investigación de Homicidios tomó el caso, ya que se presume que el hecho se trataría de un homicidio doloso en grado de tentativa.
En medio de los procesos investigativos, horas más tarde se logró dar con el supuesto autor del hecho, identificado como Carlos Alberto Zeballos, de 52 años, quien fue aprehendido y derivado a la sede policial para guardar reclusión a la espera de su declaración ante el Ministerio Público.
Hasta el momento se desconoce cuál habría sido el trasfondo que motivó el incidente, ya que la víctima no pudo dar mayores detalles y el presunto responsable no mencionó nada al respecto. Igualmente, los investigadores continúan recabando datos e indicios que ayuden a esclarecer lo ocurrido.