La Policía Nacional reportó un aparatoso accidente de tránsito sobre la carretera que une el kilómetro 21 con el kilómetro 28 en el distrito de Edelira, departamento de Itapúa. Un camión de gran porte, que transportaba un importante cargamento, volcó sobre la ruta. Tras el percance se realizó la prueba de alcotest al conductor y dio positivo.

Se trata de un tracto-camión que se encontraba transitando por esta carretera transportando 30 toneladas de granos de soja. El conductor del camión fue identificado como Macario Cubas Dávalos, de 52 años, mencionó a los intervinientes que un perro le salió al paso, por lo que al intentar desviar al animal perdió el control del rodado.

Lea más: Kurusu ára: una tradición cargada de chipas, maní y karu guasu después del rezo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras esta peligrosa maniobra, el camión volcó hacia el costado de la capa asfáltica, donde se desparramó todo el cargamento de soja. Afortunadamente, el conductor salió ileso, y cuando llegaron los agentes de la Patrulla Caminera le practicaron el alcotest que dio positivo.

Posteriormente, Cubas Dávalos quedó detenido en carácter de demorado, fue trasladado a una dependencia cercana de la Policía Nacional, mientras que el propietario del camión y la carga se constituyó en el lugar para rescatar lo que quedaba de la soja, así como el tracto-camión.

Lea también: Abandonan en Luque vehículo utilizado para un asalto en Limpio

“Según manifestaciones del señor, se encontraba circulando sobre la citada ruta cuando le salió al paso un animal canino, y al tratar de realizar una frenada, pierde el control del camión y el cargamento quedó desparramado en la capa asfáltica. El conductor resultó ileso, no obstante, fue asistido por los Bomberos Voluntarios”, indicó Edgar Galarza, subcomisario, en comunicación con un canal de TV.

Dejanos tu comentario